Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a AMLO impulso a la industria siderúrgica

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Enero 2020

Monclova, Coahuila / 07 de Enero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Al asegurar que no hay crecimiento en la industria siderúrgica nacional y que el gobierno federal debe hacer algo para impulsar el consumo de acero, Ismael Leija, presidente del Sindicato Nacional Democrático Obrero, añadió que se espera que el T-MEC venga a favorecer al precio de este producto en el mercado internacional.

Sigue difícil la situación, no solamente de Altos Hornos, sino de toda la siderúrgica nacional, no se ve que haya crecimiento y algo debe hacer ya el Gobierno Federal para que haya demanda y consumo de acero”, aseveró el líder sindical.

Además del ramo siderúrgico, agregó, el de la construcción también se ve severamente afectado por la falta de inversiones y obras de desarrollo, que es donde se tiene un alto consumo de acero.

En cuanto a las unidades de operación en Altos Hornos, dijo que actualmente están a un 60 o 70 por ciento de su capacidad, esperando que el mercado nacional e internacional mejore, ya que el precio del acero sigue a la baja.

Ojalá y traiga buenas cosas el Tratado de Libre Comercio, que en verdad sea un buen tratado entre los tres países”, expuso.

Yo le veo otro sentido a esto de los visores que pretenden mandar a México, o sea, ¿cómo es posible que vengan a decirte cómo es tu vida?, ¡pues no!”, manifestó Leija ante la intromisión de extranjeros en relación a las normativas laborales.

Insistió en que tal situación no debe darse, ya que México y Estados Unidos no cuentan con las mismas legislaciones ni regulaciones laborales, por lo que no le encuentra sentido alguno a que estos visores tengan que intervenir en las empresas del país.

El líder del Sindicato Nacional Democrático Obrero puntualizó que el Gobierno Federal debe tomar medidas al respecto y tratar de atender, y resolver, la problemática del acero a fin de promover el consumo del producto a través de inversiones en obras de desarrollo en el país, favoreciendo también a la industria de la construcción que es otra de las más afectadas con la crisis económica que se viene arrastrando desde el año pasado.