Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Espero resolución; ganamos con votos": Riquelme Solís

Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Confía Riquelme en que fallo del TEPJF lo favorecerá

Tranquilo, prudente, pero también confiado, se mostró el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tras el anuncio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que este fin de semana confirmó que la impugnación de sus opositores, respecto a la sentencia de validez de la elección, será resuelta antes del 1 de diciembre, previo a la toma de protesta del titular del Ejecutivo.

“Yo espero la resolución con paciencia y tengo confianza en la imparcialidad de los tribunales; voy a esperar la última resolución plenamente cierto de que nos darán la razón, porque la elección la ganamos con votos y lo haremos con la ley en la mano”, dijo el funcionario electo.

Aseguró que mantendrá su postura de no descalificar a las instancias electorales, a quienes dio su confianza. —¿Cómo se siente Miguel Riquelme con esta decisión del Instituto Nacional Electoral respecto a los rebases, la impugnación por la validación de la elección? ¿Qué espera, hay incertidumbre? Se le cuestionó.

Como respuesta, Riquelme Solís dijo que está tranquilo y se mantiene ocupado en la conformación de lo que serán las estrategias y los principales ejes de su gobierno. Dio a conocer que tiene listo su equipo de colaboradores que dará a conocer el 1 de diciembre, por respeto al TEPJF y la resolución que se espera para el último día de noviembre.

“Es obvio que estará conmigo mucha gente valiosa que durante la campaña aportó tanto a mi plan de trabajo, perfiles valiosos que me acompañarán en el gabinete legal y ampliado que conformará la siguiente administración”.

Respeta a opositores

Sobre el frente opositor que en Coahuila conforma el Partido Acción Nacional, el excandidato de Movimiento Regeneración Nacional y los tres independientes, Riquelme Solís indicó que están en su derecho de reclamar lo que consideren ante los órganos electorales.

“Sin embargo, después de que pase esto, Coahuila merece la unidad; no se vale que generen escenarios adversos que confronten a la propia sociedad”. Con el fallo del TEPJF, el ganador rendiría protesta el 1 de diciembre o se convocaría a nuevos comicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 7 muertes por influenza en Coahuila, casos aumentaron [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Invierte Coahuila más del 2 mil mdp en infraestructura milit [Leer más]

Recomendados