Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega DIF Coahuila estímulos económicos a grupos vulnerables en Parras

Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2019
|

Parras, Coahuila / 03 de Febrero de 2019

Por: Redacción

En beneficio de la población más vulnerable de Parras de la Fuente, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y el Alcalde de este Municipio, Ramiro Pérez Arciniega, entregaron 28 becas para niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Estos estímulos económicos forman parte de las acciones del Gobierno del Estado y DIF Coahuila para desalentar el trabajo infantil, en el caso de menores en riesgo de incorporarse a éste, dijo Roberto Cárdenas Zavala, titular del Sistema DIF en la entidad.

Para ello, se otorga un estímulo económico a niños, niñas y adolescentes de 2 mil 500 pesos, para que se ayuden a solventar algunos gastos de sus estudios.

El programa BIDA, por su parte, “Bienestar Integral del Adulto Mayor”, tiene la finalidad de proporcionar apoyo económico a adultos mayores en estado de vulnerabilidad. Las becas son de 3 mil 500 pesos para cada beneficiario.

De igual manera, a través del Programa Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad se entrega un apoyo económico de 2 mil 800 a cada una de ellas.

Pérez Arciniega, Alcalde de la Ciudad, dijo que la atención a la población vulnerable es el principal objetivo por el que se trabaja día a día y de manera coordinada con el DIF Coahuila: “Esta sinergia permitirá ampliar el número de personas beneficiadas”.

La entrega de estos estímulos se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral de Parras de la Fuente, donde también estuvieron presentes Brenda Karina Vélez Zurita, Directora del Sistema Municipal DIF de Parras de la Fuente; Josuéì Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios de DIF Coahuila, y Rocío Ramos Moncada, coordinadora de DIF Coahuila en la Región Sureste, así como familiares de las personas beneficiadas.

Durante el evento, la señora Marcela entregó dos sillas de ruedas y aparatos funcionales, y posteriormente visitó el Centro Comunitario y Comedor del Adulto Mayor de este municipio, donde entregó 60 despensas saludables a igual número de personas que asisten a este espacio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llevan a niños Tardes mágicas [Leer más]

Dará Manolo 10 mil becas a estudiantes [Leer más]

Entrega Marcela Gorgón 9 mdp a Cruz Roja [Leer más]

Entrega Marcela Gorgón sillas de ruedas y aparatos auditivos [Leer más]

Recomendados