Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En riesgo, empleos por Ley Antifacturas: Canaco

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Octubre 2019
Exceso en esquemas fiscales ahuyentaría inversiones, asegura Dávila Aguirre

Saltillo, Coahuila / 21 de Octubre 2019

Por: Paloma Gatica

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del dictamen que endurece el castigo a la defraudación fiscal, como la emisión de facturas falsas, para que ésta sea tipificada como “delincuencia organizada” y amerite prisión preventiva, el presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, advirtió que el endurecimiento fiscal podría ahuyentar nuevas inversiones.

El representante de los comerciantes consideró que con los nuevos esquemas el proceso de inversión podría resultarles adverso a los empresarios, lo que augura una baja en la generación de empleos en el estado, pues son los empresarios quienes generan las mayores ofertas laborales.

“Es un riesgo el exceso en esquemas que pudieran ser adversos para los empresarios, pero esperemos que no sea así. Sí puede ser un elemento que inhiba la inversión, que inhiba la creación de más y mejores empleos, pero nosotros esperamos que se reconsidere esta cacería de empresarios injusta”, declaró.

Por lo que consideró que la función del Gobierno Federal debería ser en sentido de atraer nuevas y mejores inversiones para inyectar a la economía del país y no ahuyentarla como podría suceder en este caso al equipararlos con el crimen organizado.

“El sector empresarial está a favor de que disminuyan las empresas factureras porque es un quebranto a la Nación, pero no puedes poner a los empresarios en la misma bandeja y tratarlos como igual equiparándolos al crimen organizado”, insistió que con ello se estarían sentando las bases para “una cacería de brujas”.

Sin embargo, apuntó que uno de los “amortiguadores”, que podría tener la entidad a su favor sería la formalidad laboral de la que actualmente goza, lo que podría ayudarle a sopesar la fuga de inversiones en determinado momento.

“Hay que recordar que Coahuila es un ejemplo nacional, porque la informalidad en el estado es solamente del 32 por ciento, cuando en todo el país supera el 57.5 por ciento”, concluyó.