Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
Jorge Zermeño Infante dio cuentas en el Teatro Nazas de lo hecho en el año de gobierno de la administración 2018

Torreón, Coahuila / 20 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejìa

Con la presencia de organismos de la sociedad civil y  empresarios de la Comarca Lagunera y después de la Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio cuentas en el Teatro Nazas de lo hecho en el año de gobierno de la administración 2018.


Acompañado por el Secretario de Gobierno, Jesús María Frausto Siller quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el edil reafirmó que el propósito desde un inicio fue el de arreglar Torreón.

Durante todo el año, Zermeño Infante aseguró que su administración se abocó en  brindar acciones para la atención prioritaria a servicios y obras públicas que requerían atención inmediata, tales como pavimentaciones, bacheo, limpieza, rescate de espacios y seguridad pública.


El primer rubro a destacar en el informe 2018, fue lo relacionado a los servicios educativos pues en ese sentido, se apoyó con la construcción de techumbres invirtiendo 2.7 millones de pesos, aulas didácticas y bardas perimetrales con 4.5 millones de pesos como recurso asignado.

Con la construcción de plazas y canchas deportivas, se generaron un total de 123 espacios públicos con una inversión de obra de 45 millones de pesos.

El edil destacó el abasto de agua potable pues al ser un derecho humano, se atendió mediante la perforación de pozos de agua, sustitución de la red hidráulica y extensión de la conducción del drenaje sanitario en colonias del sur, oriente y poniente así como en comunidades ejidales.


Con los servicios públicos que reafirmó se encontraban en condiciones deplorables, se cumplió la meta de pavimentar y recarpetear más de un millón de metros cuadrados de asfalto mientras que en el tema de bacheo, el organismo se realizaron más de cinco mil 500 acciones en 400 colonias aunque aceptó el esfuerzo se deberá duplicar en el próximo año pues quedan vialidades con severos daños.

Por ser un tema sensible, la Seguridad Pública se volvió prioridad, en ese sentido, se procedió a la adquisición de 102 nuevas unidades tanto para la policía como para la dirección de Tránsito y Vialidad además del incremento al salario de los elementos.

Agradeció la aportación del Gobierno del Estado y los organismos empresariales por sumarse a la causa con la compra de equipo de video a fin de contribuir con la vigilancia del municipio.


Al finalizar su informe, se mostró satisfecho por lo realizado en el año, aunque el camino fue difícil; en el acto, aprovechó para agradecer al Cabildo que lo acompañó y a su vez, dar la bienvenida a los regidores que se integrarán en la administración 2019 – 2021.

“Le pido a Dios que nos deje gobernar con fortaleza y nos lleve a dar lo que la ciudadanía espera, gracias a los torreonenses y les digo: hechos Son Amores”, concluyó.

Por su parte, Frausto Siller felicitó al edil y afirmó que los resultados presentados confirman la labor que realizó con su equipo para incrementar las fortalezas económicas, productivas y sociales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados