Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de pederastia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2019
|

Torreón, Coahuila / 12 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía 

En razón de que la Fiscalía General del Estado tiene dos carpetas de investigación abiertas por casos de pederastia en donde son señalados algunos sacerdotes de Torreón, la Diócesis a cargo del obispo Luis Martín Barraza, asegura que están dispuestos a colaborar con las autoridades en la investigación. El presbítero dijo que de los 152 sacerdotes suspendidos a nivel nacional, no se encuentra ninguno de su diócesis.

“No sé de ese comunicado, no sé de ese número, pero si es el caso nosotros vamos a colaborar con las autoridades en las investigaciones frente a la denuncia que se haga”, manifestó y agregó que frente al problema de la pederastia, ya existen protocolos en la Iglesia mexicana que se deben aplicar.

“El punto de partida es la atención a la víctima, escucharle, acompañarle en todas sus necesidades, básicamente esa es ahora la postura del Episcopado Mexicano, de hecho ya se creó la comisión para la atención de estos delitos”, apuntó.

Refirió que desde que llegó al cargo no se han presentado denuncias y reiteró que están en la disposición de seguir cualquier investigación que surja, aunque precisó que éstas no se tienen que realizar en la Iglesia, sino a través de las autoridades correspondientes.

El religioso señaló que lo anterior es un llamado para aclarar que en este municipio no se piensa encubrir a nadie.

“Incluso como signo de la buena disposición ni siquiera lo tienen que hacer a través de nosotros, los delitos como son tratados todos los ciudadanos, se denuncian con las autoridades para que vean que no hay ningún interés en esconder nada ni en hacerse cómplice, ya si la autoridad pide apoyo, ya entramos”, remarcó.

Sobre los casos abiertos, dijo que no ha tenido acceso a los expedientes de investigación que la Fiscalía dice tener en su poder, aunque aceptó que por su parte tampoco ha insistido en el tema.

“Tampoco yo le he movido a buscarlos, si la Fiscalía va a seguir y nos necesita como testigos o algo, pues ahí le entramos”, agr

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Falta gasolina Premium en Torreón y Saltillo [Leer más]

Recomendados