Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descuida gobierno a personas de la tercera edad y migrantes

Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
A seis meses de que concluya la actual administración, actores políticos y sociales reconocen labor y evidencian los atrasos

Por: Miroslava Zapata

 

Para Leonardo Ruiz Malacara, presidente de la Asociación Lésbico Gay, Rubén Moreira Valdez ha sido un gobernador comprometido con los coahuilenses, pues con su llegada se terminaron las ejecuciones y las balaceras, derivadas de un problema que arrastraba la entidad desde varios años atrás, que era la presencia del crimen organizado.

El directivo dijo que otro de los aciertos de la actual administración estatal es el apoyo que ha dado a los grupos vulnerables como la comunidad lésbico gay, al legislar en el tema de las uniones civiles homoparentales, en lo que Coahuila es pionero.

Destacó también la creación del Centro del Empoderamiento de la Mujer y de las dependencias protectoras de los menores.

“En educación muy bien. Rubén Moreira abrió varias escuelas preparatorias, y gracias a él tenemos cada vez más jóvenes profesionales”, añadió Ruiz Malacara.

Hay rezagos

La candidata del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) a la gubernatura del estado, Mary Telma Guajardo Villarreal, afirmó que la administración de Rubén Moreira Valdez está rezagada y dijo que es intolerable que en estos tiempos aún haya adultos y personas de la tercera edad que no saben leer ni escribir.

Agregó que en los sectores vulnerables no se han atacado el hambre y la pobreza, y que algunos ejidos no cuentan con pavimentación, electricidad y agua potable.

“En los ejidos no hay luz, agua, pavimentación; menos internet que ayude a los menores a realizar sus consultas. Además, en esas comunidades se cerraron los centros en los que se ayudaba a las mujeres que sufrían violencia familiar”.

Falta proteger a migrantes Según el presidente de la Casa del Migrante de Saltillo, el padre Pedro Pantoja Arreola, en la actualidad es urgente y es necesario que los migrantes ya no sufran agresiones y que todavía es tiempo de que el gobierno estatal los proteja en esta última etapa del sexenio.

En cuanto a educación y seguridad pública, espera que esos pendientes sean atendidos por la nueva administración estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados