Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Derrocha Isidro en nómina y suprime obras

El alcalde gasta mas de la mitad en la nómina. Foto: Especial

El alcalde gasta mas de la mitad en la nómina. Foto: Especial

07 de Julio 2016
Las cuentas por pagar son superiores a lo que hay en bancos

El alcalde Isidro López Villarreal gasta más de 50 por ciento del presupuesto de la administración municipal en pagar la abultada nómina del ayuntamiento, lo que puede generar riesgos en la operatividad del gobierno, señaló el diputado Luis Gurza Jaidar, de la Comisión de Auditoría del Congreso del estado.

“Ante esa circunstancia estamos analizando si se llama a comparecer al Presidente Municipal para que exponga la situación financiera y pedirle que ponga orden en el manejo de los ingresos y egresos que realiza”, advirtió el legislador.

El coordinador de la comisión especial que investiga las presuntas irregularidades financieras en el Ayuntamiento de Saltillo, expresó que en la revisión del primer trimestre del año se encontraron números que alertan sobre la irresponsabilidad de quien maneja el recurso público en la administración local.

Gurza Jaidar precisó que se observa un desfase en el ingreso contra el gasto y poca solvencia de pago de la administración municipal de Saltillo, toda vez que las cuentas por pagar son superiores a lo que hay en bancos, por lo que puede perder la capacidad de pago.

Explicó que la administración del alcalde Isidro López Villarreal tiene ingresos aproximados por 120 millones de pesos, pero sus cuentas por pagar ascienden a poco más de 228 millones.

“También hay un despunte en el gasto de servicios personales con más del 50 por ciento cuando la inversión pública representa casi el 16 por ciento. Lo que nos lleva a señalar que hay un manejo irresponsable toda vez que siempre debe ser mayor la inversión pública que el gasto en nómina”, subrayó el diputado.

El legislador priísta dijo que la conducta de la autoridad municipal agravará la situación financiera durante el tercer trimestre del año, cuando disminuyen los ingresos derivados de la recaudación del impuesto predial.

SIG

Encuentra más notas sobre