Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian hoteleros 12 extorsiones y secuestros

Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Piden a la fiscalía mejorar atención en sistema de emergencias 911

En 2017 se reportaron alrededor de 12 casos de extorsión y secuestros virtuales en Coahuila, así lo denunció la Asociación de Hoteles y Moteles, cuyos miembros sostuvieron una reunión con el fiscal general del estado para solicitarle eficientar el sistema de emergencia 911, al destacar que ante estos hechos se evidenciaron fallas en la atención.

El vicepresidente de la asociación, Mario Aguirre, dijo que fueron mínimos los casos que se presentaron, pero trabajan para evitarlos.

“Hubo pocas, alrededor de 12 casos, acordémonos que no siempre se da por cuestiones como pensamos de inseguridad, muchas veces son juegos de adolescentes, hay veces que les dicen que ganan un premio y los empiezan a envolver a que no cuelguen, los citan en un hotel y ahí es donde hacen el tipo de extorsión telefónica o te dicen que tienen secuestrado a un familiar y en realidad no tienen a nadie y eso es falta de información”.

“Por eso queremos atacar este delito colocando un tipo de letreros o folletos para poder decirle a nuestros empleados que si llega a pasar esto lo reporten a las autoridades y evitar cualquier tipo de secuestro virtual o extorsión”.

La semana pasada se reunieron con el fiscal Gerardo Márquez, a quien le hicieron una serie de peticiones para eficientar algunas medidas de seguridad.

La eficiencia de respuesta del 911 y el funcionamiento de los botones de pánico fue parte de las solicitudes que hicieron en la reunión en la que destacó su colaboración para trabajar al respecto.

“Tratamos el 911, que no funciona como debería, se tardan en contestar o mandar las unidades policiacas, quedó en poner atención en ese tema, así como en el botón de pánico, recordemos que viene de tiempo atrás donde se presionaba e inmediatamente daba respuesta cualquier patrulla y no preguntaban la dirección”.

“Pedimos actualizar el registro de clientes para las unidades hoteleras, ya que con eso tuvimos unas disminución de secuestros virtuales y en cuestión de extorsiones telefónicas, todo eso nos ha ayudado para tener mayor seguridad”.

El vicepresidente de la asociación de hoteles indicó que no es que vaya haber cosas nuevas, sino que se trabajará con lo que ya existe, pero intentarán que sea más eficiente la respuesta de las policías.

“El fiscal va a nombrar a una persona para que vea los temas de secuestros virtuales, extorsiones, una unidad que comprenda la información hacia las cámaras empresariales y esté al tanto”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados