Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a colegio ante Derechos Humanos

Pediran sanción al colegio y la reinstalación de sus hijos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Se les envió un mensaje el 31 de enero para comunicarles la expulsión de sus dos hijos

Una denuncia fue presentada ayer por un padre de familia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) contra el colegio particular International School, ubicado en el bulevar Eulalio Gutiérrez de esta capital, por expulsar de manera injustificada a dos menores hermanos, uno de los cuales estuvo a punto de ser estrangulado el pasado 7 de enero por otro alumno de la institución.

El hecho de que haya salido a la luz pública el incidente, ocurrido en un salón de clases del citado colegio, fue motivo suficiente para que su propietaria, Karla Flores, negara el derecho de audiencia a los padres del pequeño agredido y ordenara la expulsión de los dos hermanos, de primero y tercer grado, lo que les fue comunicado sólo a través de un escrito.

Luis Monsón, padre de los menores, quienes han perdido ya una semana de clases desde la expulsión, dijo que el argumento que les dio la directora general es que la dueña de la institución no podía recibirlos porque se encontraba en Estados Unidos y que sólo envió un escrito de expulsión “por conducta inadecuada”.

Recordó que los hechos que estuvieron a punto de convertirse en tragedia sucedieron el pasado 7 de enero, cuando su hijo mayor, de tercer grado, jugaba en un área del colegio.

Agregó que en esa ocasión otro alumno le causó por razones desconocidas una fuerte lesión en el cuello a su hijo con una cuerda de trompo, que ameritó que tuviera que recibir atención médica, pero que pudo haber acabado con su vida.

Relató que al siguiente día, lejos de recibir una explicación, sólo le dijeron que se trató de un juego de niños y que al solicitar una junta con los padres del niño agresor o con la dueña del colegio, en lugar de concedérselas se les envió un mensaje el 31 de enero para comunicarles la expulsión de sus dos hijos.

Pedirán a la Sedu que sancione al colegio

Luis Monsón, padre del niño agredido, y quien fue acompañado por el abogado Manuel Gallardo, dijo que se presentó la denuncia ante la CNDH contra el colegio International School por negar el derecho de los niños a la educación y violar las garantías individuales de ellos al negarles el derecho de audiencia.

Además, señaló que acudirán ante la Secretaría de Educación Pública para pedir que sancione al colegio y ordene la reinstalación de sus hijos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionaría Sedu al International School [Leer más]

Denuncian a colegio ante Derechos Humanos [Leer más]

Demandan al alcalde rehabilitar ciclovía [Leer más]

Recomendados