Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia IP extorsión de sindicatos "patito"

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 22 de Agosto de 2019

Por: Paloma Gatica

Luego de la aprobación de la nueva Reforma Laboral en mayo pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social autorizó la creación de 160 nuevos organismos sindicales a nivel nacional, sin embargo, la iniciativa privada asegura que uno de los riesgos que ya se comienzan a evidenciar con la nueva legislación, es el intento de los sindicatos por infiltrarse y extorsionar a las empresas. 

El presidente de Coparmex Coahuila Región Sureste, Ricardo Sandoval, aseguró que hasta el momento en la entidad no se ha registrado el ingreso de nuevos sindicatos a la cámara, sin embargo, comentó que en un intento por colarse, se han acercado a empresas, principalmente del giro manufacturero para extorsionarlos. Paloma Gatica / Saltillo 

“Hemos tenido noticias nada más de que habido amenazas de que quieren llegar otros sindicatos a ocupar puestos, pero no tenemos nombres ni nada de eso. En las empresas hay algunas señales o noticias, pero no tenemos información precisa y aquí en la región la labor es diaria y es para cualquier sindicato que esté orientado a la productividad, que verdaderamente velen por los intereses de los trabajadores”, declaró.

Sin embargo descartó que debido a esto la Coparmex recurra a algún amparo puesto que la Reforma Laboral fue aprobada con legalidad y ya está en marcha su aplicación. “Nosotros ya hicimos nuestra labor dentro de la confederación desde que se estaba haciendo la nueva ley, expusimos nuestras inconformidades”, dijo.

A su vez, aseguró que la cámara da capacitación constante a las compañías afiliadas con el objetivo que además de conocer sus derechos y obligaciones laborales, puedan promover la actividad sindical que represente los derechos empresariales. 

“La invitación de todos los miembros de Coparmex es de que revisen cuál es su situación laboral y para eso nosotros estamos desarrollando y creando cursos de actualización precisamente en la Reforma Laboral y en el diario, que vaya conforme a todos los principios.

“Entonces van dirigidos a toda la gente de Recursos Humanos y a mandos medios con el fin de revivir el buen funcionar y el quehacer de las empresas para tener una buena relación laboral”, concluyó. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

AMLO en Matamoros, Coahuila el 27 de septiembre [Leer más]

Encabeza Riquelme misión comercial de Coahuila en China [Leer más]

Recomendados