Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Culpan a Simas Torreón por la muerte de peces

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 30 Mayo 2018

Debido a la contaminación del agua de la planta tratadora que opera en el parque Fundadores, de Torreón, cientos de peces han muerto en el estanque que se ubica al interior del centro ecológico.

La presidenta del patronato del parque, María Elisa Garagarza, acusó al  Simas ya que dijo, el agua de la planta tratadora contenía pruebas de cloro y otros químicos.

Garagarza señaló que desde el viernes pasado se encontraron algunas especies como mojarra, sin vida a la orilla del lago y el pasado domingo, el cardumen ya era más grande.

A decir de la representante del lugar comenzaron a recibir comentarios por la cantidad de basura que había en algunas partes, la cual se confundía con los peces ya sin vida.

Sin embargo, tras un análisis detectaron que el agua del estanque estaba en muy malas condiciones ya que contenía pruebas de cloro y otros químicos dañinos.

Al hacer el reporte al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento los trabajadores negaron tal situación.

Los encargados de la supervisión del lugar mencionaron que se llevaron una parte de los animales muertos en el agua que procede de la planta tratadora de aguas residuales que hasta ahora no ha sido reparada.

Las personas que se dijeron encargadas de la limpieza del parque, con escoba en mano empezaron a sacar los animales muertos, otros los barrieron como basura y los echaron a botes. Por lo que cientos de peces muertos quedaron en contenedores rodeados por gran cantidad de moscas verdes, provocando un foco de infección en el lugar.

Garagarza de Madero, presidenta del ahora Consejo desde hace 19 años, señaló que “son dos problemas graves..uno el agua que no está siendo bien oxigenada y la otra que bajaron los niveles del líquido al lago hace unos días“.

Al asegurar que está preocupada por la situación, dijo que pediría la colaboración de Pedro Sáenz, el ingeniero agrónomo que forma parte del patronato para que analice la problemática con las dos personas que asignó Simas como encargados de la planta tratadora, pero que hasta e momento, lamentó, no han logrado nada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Culpan a Simas Torreón por la muerte de peces [Leer más]

Tras manifestaciones SIMAS atiende quejas [Leer más]

Amanece Torreón con manifestaciones en contra de SIMAS [Leer más]

Habitantes de Torreón beben agua potable "contaminada" con m [Leer más]

Recomendados