Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contraviene Raúl Vera a la Sagrada Escritura

4C_Párroco Víctor Vera Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

 

LOURDES DE KOSTER @Lulukoster

El párroco Víctor Vera Hernández, líder de la Iglesia Anglicana en Saltillo consideró que las imágenes de Obispo Raúl Vera en una fiesta de disfraces junto a su ex vocera Jackie Campbell, contravienen a la Sagrada Escritura.

 

El sacerdote separado de la Iglesia Católica externó que monseñor Vera López está lejos de ceñirse a los conceptos planteados por ejemplo, en la Carta a Timoteo que advierte que “el pastor de Dios debe ser un buen soldado, huirle al mal y seguir la justicia de Dios”.

 

Vera Hernández, quien desde hace años decidió dejar el ministerio como lo marca el catolicismo, dijo en entrevista para CAPITAL COAHUILA que el Obispo Raúl Vera López es un hombre egresado de la carrera de Ciencias Químicas, dominico que defiende las causas justas y de las minorías y por lo tanto siempre estará en medio del escándalo.

 

“Para polémica la que ha levantado él mismo (Obispo Vera)… si tiene otras formas de vestirse para ir a una fiesta que mejor se vista de fraile, porque no faltará un paparazzi que intente fotografiarlo”, dijo en la charla sobre las imágenes que circularon en internet y que CAPITAL COAHUILA publicó hace una semana.

 

En las fotos se aprecia a Raúl Vera junto a su colaboradora y ex vocera Jackie Campbell ambos disfrazados –uno de médico y ella de enfermera –en una fiesta de Halloween, que según reconoció Campbell ella misma organizó a finales del año pasado.

 

En este tema, el párroco y teólogo Víctor Vera, quien imparte cátedra en el Liceo “Fray Juan Larios” en Saltillo, dice que en la Carta a Timoteo un Obispo debe ser buen pastor y respetar las leyes de Dios, porque Dios quiere usar utensilios limpios.

 

“Luego entonces, el celibato no tiene fundamento, es una disciplina, algo que se veía como tradición y una práctica, pero es un tema que ahora está en discusión porque en la Iglesia Anglicana por ejemplo, el Obispo puede vivir con familia e incluso tener hijos”.

 

El párroco anglicano resaltó que la comunión romana, el Papa Francisco no tiene el tema en la agenda. “Estas fotografías que están circulando ponen bajo el ojo del huracán al Obispo Raúl Vera”, eso es lo que puedo decir.

 

Y agregó: “Yo veo que está más que claro que monseñor debe atender lo que dice la Carta a Timoteo, en su Capítulo II y II. Aquí en Saltillo estamos acostumbrados a ver a un Obispo apegado a los fieles, a lo que dice la Iglesia, no a los escándalos, quizá es más la costumbre”.

 

Finalmente, Víctor Vera reconoció la labor de monseñor Raúl Vera, aunque resaltó que el escándalo es evidente y continuará por ser Raúl Vera, un sacerdote dominico, que por su origen siempre estará en medio de la crítica.

 

 

IGLESIA ANGLICANA…

 

-El párroco Víctor Vera, es líder de la Iglesia Anglicana en Saltillo.

-Es originario de Michoacán y desde hace unos años se separó de la Iglesia Católica y ahora forma parte de la Iglesia Anglicana, oficia en la Parroquia “La Natividad” en la colonia Miravalle, en Saltillo.

-Considera que la Biblia en la Carta a Timoteo: “el pastor de Dios debe ser un buen soldado y debe huirle al mal y seguir la justicia de Dios”, marca el camino del sacerdocio.

-Asegura que el Obispo Raúl Vera López rompió con la costumbre en Saltillo, y siempre estará en el escándalo por ser un padre dominico.

 Fuente: Iglesia Anglicana/Víctor Vera, teólogo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Critica Obispo aumento al transporte... inexistente [Leer más]

Justifica Obispo nuevos requisitos para la Comunión y Confir [Leer más]

Inicia novenario del Santo Patrono de Saltillo [Leer más]

Abogará Diócesis por hijos de asesinadas [Leer más]

Recomendados