Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Justifica Obispo nuevos requisitos para la Comunión y Confirmación

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Agosto 2018

Monclova, Coahuila / 9 agosto 2018

Por: Jesús Medina

Ante la ampliación del periodo para la preparación que reciben los niños para hacer la comunión y confirmación que ahora será de dos y tres años, respectivamente, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, justificó la medida anunciada por la Arquidiócesis al señalar que la formación cristiana debe ser continua.

Defendió el endurecimiento de la Iglesia Católica en México al fijar nuevas reglas para la recepción de la Primera Comunión y la Confirmación.

“Todo ser humano debe estar en formación constante con una evolución permanente en su cercanía con el Creador”, dijo en entrevista.

Descartó que las medidas sean complicadas y consideró tiempos perfectos recibir el Sacramento de la Comunión a los 9 años y la Confirmación a los 12 años.

Además explicó que para la Primera Comunión se establecen dos años de preparación y a los 9 recibir a Cristo Jesús en Hostia Sacramentada, y tres años más para la Confirmación, a los 12 años es edad adecuada este Sacramento.

El Obispo Fray Raúl Vera López estuvo en Monclova donde asistió a la Iglesia de San Antonio de Padua ayer por la mañana, en su primera actividad fuera de la capital del estado tras haberse lesionado al caer afuera de su casa en el Obispado en la Zona Centro de Saltillo.

Se integró a sus actividades tras dos días de reposo y ofició misa en Honor del Santo Cristo de la Capilla.

Vera López sufrió una caída en el exterior de su casa cuando se dirigía a oficiar misa y se golpeó en nariz y frente.

Ayer en Monclova, tras oficiar misa en la Iglesia de San Antonio, el Santo de las mujeres que buscan marido, ubicada en la Colonia Progreso en la calle del mismo nombre, el Obispo Vera López tuvo que atender a medios para la entrevista con algo de comodidad, ya no en lo que es un estilo muy de él “caminando y hablando” como señalaba en entrevistas anteriores, sentado dijo que se está cuidando tras las heridas y ayer sintió algo de mareos.

Retomó el tema de los nuevos requisitos para la Comunión y la Confirmación anunciados por el Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes.

Son edades en que el ser humano tiene la preparación necesaria para sentar bases de cercanía con Dios, concluyó.

Encuentra más notas sobre