Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa Martin Alday en nómina de la UadeC

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Debido a que presentó un recurso de amparo y el juicio no ha concluido, el ex director de la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, Martín Alday, sentenciado a cuatro años de prisión por acosar a una maestra, permanece en la nómina de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó el rector Salvador Hernández Vélez.

A su vez reconoció que Alday Hernández cobra sueldo como profesor retirado de la universidad, sin embargo, apuntó que cuando concluya el proceso, el ex director será dado de baja pues además de la disposición legal, así lo establece el Estatuto Universitario.

“Martín Alday está retirado de la escuela, ya no está ahí porque así lo establecieron justamente las jueces; él sigue siendo trabajador de la universidad retirado, porque no está en funciones, pero continúa cobrando porque está como profesor. 

“Pero en este momento por cuestión de la última decisión de las jueces, en donde él es acusado de hostigamiento sexual de manera formal, ya debe ser retirado totalmente de la universidad, falta que concluye el proceso porque aún puede recurrir a algún recurso de amparo”, sostuvo.

De acuerdo con Hernández Vélez, el docente quien no tiene horas clase ni está en funciones como director desde hace unos meses, fue fue separado de su cargo  por orden de una juez y luego se le otorgó un permiso por lo que fungía como director con licencia luego de las primeras investigaciones y mientras se desahogaron las pruebas. 

Explicó que el ex director se encuentra aún en calidad de licencia pero esta vez únicamente como maestro, pues su cargo le fue removido por completo luego de la sentencia en su contra.

Reiteró que una vez que el juicio concluya y sea ratificada, el ex director tendrá que ser dado de baja sin posibilidad de regresar a otro plantel de la Universidad a impartir cátedra. 

Por otra parte, el rector señaló que la semana pasada, el Consejo Directivo del Bachillerato Mariano Narváez consideró lanzar la convocatoria para elegir al nuevo director de la institución.

“El Consejo Directivo del Ateneo Fuente en este momento ya está analizando lanzar la convocatoria correspondiente, por dos razones una, por la misma situación por la que está atravesando y otra porque el periodo para el que Alday fue electo termina en octubre, por eso yo creo que la próxima semana se tiene que emitir la convocatoria”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados