Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consentirán a los adultos mayores en Torreón

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|

Torreón, Coahuila / 8 agosto 2018

Por: Dámaris Peña

En el marco del mes del adulto mayor que se celebra en agosto, el DIF Torreón presentó la serie de actividades y promociones que los adultos mayores podrán disfrutar este mes, con el objetivo de que se sientan parte importante de la ciudadanía. Así lo dijo Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF.

“Estamos celebrando al adulto mayor. Hoy arrancamos con una conferencia con el tema; Más de una razón para continuar, porque también necesitamos estar al pendiente de nuestros adultos mayores. Quiero aprovechar para decirle a ellos que cuando estén algo deprimidos, que no se dejen caer, que sepan que aquí contamos con programas y actividades que les pueden ayudar”, compartió Astrid Casale.

Se tendrán conferencias motivacionales, visitas guiadas y exhibiciones de los programas y talleres permanentes como lo es el Grupo De Danza Folklórica Huehuecoyotl y el Coro “Lo Mejos de los 60 ́s”. Además el calendario de actividades incluye acciones de prevención y procuración de la salud, talleres de activación física, actividades culturales, así como la coronación de la reina del adulto mayor y el tradicional baile de una Cana al Aire, además de una serie de descuentos que estarán vigentes durante todo el mes de agosto

Las actividades del mes del adulto mayor iniciaron este martes 7 de agosto con la Conferencia Motivacional “Más de una razón para continuar”. Habrá otras conferencias durante este mes con temas como Envejecimiento Activo y Tanatología.

En coordinación con el Museo Arocena se realizará el próximo jueves 9 de agosto una visita guiada a la que se invitará a los adultos mayores incorporados en los programas de DIF, pero también estará abierta al público por lo que se hace extensiva la invitación.

Al momento se estima que alrededor de mil 500 adultos mayores acudan a las actividades culturales que ofrece el Museo Arocena y disfruten de los descuentos que algunos restaurantes aplicarán a quienes presenten su credencial del INAPAM.

Será también, el martes 28 de agosto cuando se realice una cena especial para los adultos mayores que gusten acudir, aunque pidieron se considerara que habrá un cupo limitado para mil 200 personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Falta gasolina Premium en Torreón y Saltillo [Leer más]

Recomendados