Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluyen academia 17 cadetes, listos para ser policías

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2019
|

Monclova, Coahuila / 22 de Agosto de 2019

Por:Guadalupe Pérez 

Un grupo de 17 cadetes, de los cuales seis son mujeres, concluyeron su capacitación en la academia de policía así como los exámenes de control y confianza, sin embargo esperan que se dé su respectiva alta en el ayuntamiento, informó Adrián Olivas Jurado, titular de la Dirección de Seguridad Pública en Monclova.

Señaló que la Academia de Policía está avalada por la Secretaría de Seguridad Pública y se espera que hasta diciembre se puedan incorporar ya como elementos activos de la corporación y sean dados de alta en el Ayuntamiento. 

“Son 17 elementos cadetes que están trabajando de manera intensa, son seis mujeres que están integradas también, ya cursaron los exámenes de Control y de Confianza, están muy atentos a la instrucción, entonces es seguro que sí se van a integrar la totalidad de ellos”, apuntó. 

Mencionó que los exámenes de Control y Confianza se realiza en el C3 ubicado en Ramos Arizpe; además aseguró que se está trabajando para tener un estado de fuerza tanto en la corporación como para colaborar en conjunto con el 105 Batallón de Infantería y la Guardia Nacional.

Asimismo, compartió que dentro de los operativos se sigue combatiendo los robos, especialmente tras los atracos a domicilios que se han presentado especialmente durante las noches, logrando la detención de algunos maleantes, los cuales han sido ya consignados al Ministerio Público.

En cuanto a los malhechores que no han sido localizados, dijo que la Fiscalía trabaja en su búsqueda para dar con ellos y consignarlos ante las autoridades correspondientes. 

De igual manera indicó que están realizando operativos en bazares, pulgas y casas de empeño como parte de las acciones de seguridad y también reforzará la vigilancia en este regreso a clases.

En cuanto a los planteles educativos, indicó que se les han reportado nueve robos a diferentes escuelas, especialmente se han llevado aparatos de aire húmedo y mini split, así como equipos de cómputo logrando la detención de algunos responsables gracias a los rondines que han estado llevando a cabo en las escuelas. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

AMLO en Matamoros, Coahuila el 27 de septiembre [Leer más]

Encabeza Riquelme misión comercial de Coahuila en China [Leer más]

Recomendados