Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Citará Congreso al Secretario de Salud

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 09 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Ante la carencia de medicamento y las condiciones en que se encuentra la infraestructura hospitalaria de Coahuila, por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la propuesta del diputado panista, Fernando Izaguirre Valdés, de citar al secretario de Salud, Roberto Bernal.

Izaguirre Valdés, pidió la comparecencia del funcionario para que informe sobre los avances y situaciones actuales de los hospitales generales y del sector Salud en los rubros de abastecimiento de medicamentos, infraestructura hospitalaria, la empresa o empresas que abastecen de medicina, material de curación y el funcionamiento de los bancos de sangre.

“El sistema de salud está muy mal aquí en Coahuila y es necesario que comparezca el Secretario de Salud para que nos diga, y qué medidas van a tomar para componer esta situación”, dijo.

En el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución el diputado local considera que esta es una situación muy delicada.

“Esto es por la situación que se presenta, la falta de aparatos… llegan las mujeres sobre todo para hacerse los chequeos y no funcionan”, indicó.

Durante su intervención, el legislador recalcó que no sirve de nada un sistema que opera en pésimas condiciones, lo que puede llevar no a la protección de salud, sino para su deterioro.

Refirió que desde años atrás ha crecido la brecha entre los que pueden o no pueden atenderse, pues recalcó que la Secretaría de Salud debe resolver esta situación con acciones de fondo para que los coahuilenses cuenten con un correcto acceso a los servicios de salud.

“La falta de medicamentos ha ocasionado que los pacientes no sean atendidos como se requiere, poniendo en riesgo su vida; los hospitales y centros de salud deben ser dotados de equipo médico y sustituir el obsoleto”, dijo.

“Nadie debería enfermar o morir porque no puede acceder a los servicios de salud que se necesitan”, abundó.

Manifestó que, de no intervenir en las mejoras salariales del personal de Salud, así como en la mejora hospitalaria y medicamentos, el problema podría salirse de control y las consecuencias para los coahuilenses serían muy lamentables.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuestionará PAN más gasto en publicidad que en obra pública [Leer más]

Busca SEMA incrementar participación social [Leer más]

Reporta Coahuila 92 defunciones por cáncer de mama [Leer más]

Paran labores en Salud piden destitución de funcionaria [Leer más]

Recomendados