Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Certifica Coahuila sus programas de inglés

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila/ 10 Diciembre 2018

Por: Redacción

Con la participación de mil 331 docentes y 228 mil 592 alumnos, de mil 152 escuelas de Preescolar y Primaria, Coahuila alcanzó la Certificación Nacional del Nivel de Idiomas (CENNI), por la impartición del inglés como segunda lengua.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, dijo que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es de gran relevancia impulsar este mecanismo, para que el alumnado de esos niveles inicie el aprendizaje del inglés con miras a enfrentar con mayor éxito los retos del futuro.

Durante el presente ciclo escolar, se lleva a cabo la tarea en jardines de niños y planteles de educación primaria de los 38 municipios, abundó.

Asimismo, destacó que en este período, mil 060 docentes de estos niveles que imparte la materia cuentan con la Certificación Nacional proporcionada por la SEP federal.

En ese sentido, recordó que la CENNI forma parte del programa que pretende establecer un marco nacional de referencia para la evaluación y certificación de idiomas, orientado a elevar la calidad educativa, en especial en el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua.

La  certificación se establece como documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, evaluar, acreditar y certificar conocimientos o aptitudes en materia de lenguas extranjeras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsa Mexicana logra mantenerse en terreno positivo [Leer más]

SCJN deja sin jurisprudencia resolución sobre secreto bancar [Leer más]

La luna sigue siendo un gran negocio 50 años después [Leer más]

Violencia en el hogar obstaculiza lucha por derechos de las [Leer más]

Recomendados