Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Captan sólo a 170 médicos para el IMSS de Coahuila

Doctor. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2018
|
La mayor parte de los galenos serán enviados a la región centro, carbonífera y norte

Sólo la mitad de los especialistas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coahuila requiere para sus clínicas logró captar la comitiva estatal que asistió a la feria de egresados en la Ciudad de México: 170 de los 320 disponibles.

Marco Antonio Fuentes López líder del Sindidato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) dijo que se superó la meta de 159 en 2017; el dirigente señaló que el grupo se integrará a las clínicas a partir del 16 de marzo.

Fuentes López subrayó que gran número serán destinados a las zonas donde más se necesitan: centro, carbonífera y la norte; en Saltillo se cubrieron 95 plazas, para las demás regiones llegarán 75.

Resaltó que todo este esfuerzo fue parte de los estímulos que el gobierno del estado y cada municipio hizo para convencer a los nuevos egresados de cambiar su lugar de residencias a esta entidad fronteriza.

Nueva bolsa de trabajo

Marco Antonio Fuentes López apuntó que a la par de estas contrataciones en la Ciudad de México se pudo reclutar a 200 personas para diferentes áreas como químicos, nutriólogos y trabajadores sociales.

Además adelantó que en abril o mayo se abrirá de nuevo la bolsa de trabajo para contratar a personal administrativo como asistentes, farmacia, intendencia, entre otros, para fortalecer la plantilla y estar preparados para el crecimiento que tiene el Seguro Social en la Coahuila.

El líder sindical refirió que este desarrollo en empleos y seguridad social debe estar a la par de tener el suficiente equipo para una derechohabiencia que va en crecimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Obras sin certidumbre en la Región Centro por falta de presu [Leer más]

Se presentan 9 denuncias al mes contra odontólogos [Leer más]

'Es Saltillo ejemplo de lo que el PRI debe hacer para renova [Leer más]

Aumenta ingesta de alcohol entre menores de edad [Leer más]

Recomendados