Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Calificará exámenes de admisión College Board en Puerto Rico

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 14 de Mayo 2018

Por: Sonia Pérez.

Desde el mismo sábado, los exámenes de admisión de los aspirantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron trasladados a Puerto Rico para su revisión y será la misma empresa del College Board quien mediante un proceso de calificación, determinará quienes son los que pasan, dijo el Secretario Académico de la institución, Octavio Pimentel.

Aseguró que con este proceso, se asegura que la institución no acepte ningún recomendado para el arranque del ciclo escolar 2018-2019, pues College Board, califica solamente números y regresa únicamente los puntajes de los aspirantes.

“No hay recomendados porque lo que se va a Puerto Rico son puros números y fichas que se regresan y se cotejan bajo la supervisión de los auditores, de tal suerte que no existe la posibilidad de que exista ningún tipo de recomendación ni de apoyo a ninguna persona”, manifestó.

Pimentel aseguró que además cuentan con observadores que buscan que este proceso de admisión sea lo más justo posible y descartó que pudiera haber recomendados en esta casa de estudios.

Tras esta primera etapa de selección de estudiantes, la Universidad conocerá quienes ingresarán a la institución hasta el día 18 de junio.

“El día 18 de junio se entregan los resultados tanto del nivel de bachillerato como de licenciatura”, manifestó.

Luego de que este sábado los estudiantes que aspiran a una de las licenciaturas de la máxima casa de estudios presentaran su examen, el funcionario universitario aseguró que no se presentó ningún incidente puesto que se echaron a andar los protocolos de seguridad para el resguardo de las instalaciones y de los exámenes.

Por el momento, dijo, la universidad se encuentra lista para el día 26 de este mismo mes para que presenten su examen de admisión los estudiantes de bachillerato y que, después de este proceso quedarán 3 mil 500.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

Preparará camino Coahuila para cinco mil futuras científicas [Leer más]

Recomendados