Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Benefician a miles de coahuilenses con cursos de capacitación

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2019
|

Saltillo, Coahuila / 12 de Junio de 2019

Por: David González

En lo que va del año el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC) ha impartido 684 cursos en sus diversas modalidades, con lo que han salido beneficiados 7 mil 381 coahuilenses que tienen la posibilidad de reintegrarse al mundo laboral.

El secretario de Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda, señaló que los cursos y talleres se imparten en todo el territorio estatal, con la finalidad de que los ciudadanos tengan una opción para desarrollar sus conocimientos y habilidades.

“Con ello, el gobierno estatal busca promover una alternativa para quienes carecen de un ingreso pero tienen la voluntad de capacitarse, lo hagan y obtengan la posibilidad de reintegrarse en el mercado laboral”, señaló el funcionario estatal.

A la fecha, los cursos de capacitación en sus diversas modalidades se han impartido en municipios como Saltillo, Torreón, Acuña, Piedras Negras, Sabinas y Monclova, por mencionar algunos.

Las modalidades de los cursos, según explicó el secretario de Trabajo, son cuatro: regular, extensión y capacitación acelerada específica.

En el primer punto abordan capacitaciones autorizadas por la DGCFT a través de una oferta educativa con contenido temático y horario establecido que se imparte con base a lo acordado.  En el segundo punto, reconocimiento oficial de la competencia ocupacional, se evalúan los conocimientos y habilidades de una persona a través de la experiencia.

En cuanto a los cursos de extensión, son aquellos que se desprenden  del contenido temático de las especialidades autorizadas por la DGCFT (cursos regulares), que tienen la flexibilidad de ajustarse en tiempo y forma.

Y finalmente, la capacitación acelerada específica, que son capacitaciones acordes a las necesidades de las empresas. Con ellos, los trabajadores adquieren conocimientos, habilidades y destrezas referentes a su área laboral para elevar la productividad. Para más informes, ingresar a www.icatec.org.mx

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Proponen legislar en Coahuila con perspectiva de género [Leer más]

Continuará Édgar Sánchez como diputado independiente [Leer más]

El peor momento quedó atrás: Jorge Ancira [Leer más]

Será Coahuila sede de mesas de trabajo sobre sector energéti [Leer más]

Recomendados