Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aún sin llegar, el 25% de los libros de texto

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Agosto de 2019

Por: Paloma Gatica

A dos semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar para el nivel básico, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, admitió que falta de llegar el 25 por ciento de los libros de texto gratuitos, lo que representa alrededor de un millón y medio de ejemplares.

El funcionario estatal señaló que para el primaria aún falta de llegar el 50 por ciento de los libros de texto, mientras que para secundaria, sólo ha llegado un ejemplar.

Sin embargo, manifestó que tiene confianza en que llegarán a tiempo antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2019 2020. 

“Se van a entregar casi 4 millones y medio de libros, de esos ya llegó el 85 por ciento de primaria, ya llegaron casi la mitad de los de preescolar y de secundaria apenas llegó un libro”, informó.

González Calderón aseguró que en caso de no contar con los libros en físico, estos ya se encuentran digitalizados, por lo que los alumnos podrán iniciar el ciclo de manera regular. 

“Aún faltan libros, de los cuatro y medio millones, yo creo que ya tenemos cerca de tres y medio millones de libros, pero falta 1 millón y medio, tenemos algunos de los libros que los niños anteriores nos regalaron, y tenemos también todos los libros digitalizados, así que no hay pretexto para no empezar a trabajar desde el primer día”, declaró. 

El titular de Educación precisó que aún queda una semana para que venza el plazo que del CONALITEG para entregar los libros, por lo que confía que se entreguen a tiempo.

Por último, el funcionario detalló que se entregarán útiles escolares para el total de los alumnos de los tres niveles de educación básica, así como uniformes y zapatos para los niños que viven en los polígonos que son de bajos recursos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Requiere Coahuila 300 médicos especialistas [Leer más]

Mantienen operativos contra delincuentes en Coahuila [Leer más]

Suman 29 cartas de naturalización en Coahuila en 2019 [Leer más]

Recomendados