Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta UAdeC matrícula escolar

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 05 de Abril de 2019

Por: David González

Aunque sólo cuatro de cada 10 jóvenes que presentan en mayo su examen de admisión en la Universidad Autónoma de Coahuila son admitidos, la dirección de Asuntos Académicos aumentó la matrícula de 9 mil 700 a 10 mil 400 alumnos, informó el titular del área, Octavio Pimentel Martínez.

El funcionario académico dijo que será el próximo 4 de mayo, cuando se lleve a cabo el examen de admisión para el siguiente ciclo escolar dentro de la universidad.

“Estamos listos para que presenten examen, el 4 de mayo los de licenciatura y el 18, los de bachillerato”, señaló.

Explicó que en un mes presentarán el examen 29 mil 600 aspirantes a alguna de las escuelas y facultades de la universidad.

Recordó que la prueba, ahora del Ceneval, es aplicada para conocer las aptitudes de los jóvenes y donde sólo los de mayor puntaje obtienen un lugar en la casa de estudios.

“Anteriormente estaban aceptando 9 mil 700, ahora serán 10 mil 400, por lo que vamos a tener una ampliación de la matricula con la finalidad de cumplir con los requisitos y propuestas que la Rectoría está haciendo”, dijo.

De esta forma, con la ampliación de 700 lugares más, se tiene un promedio sólo del 40 por ciento de aceptación, es decir que de cada 10 que presentan el examen, sólo cuatro  ingresan.

“Muchos padres de los aspirantes les pagan incluso cursos para la presentación de este examen, sin que esto les garantice un lugar en la institución debido a la gran demanda de jóvenes que quieren ingresar”, indicó.

Pimentel Martínez recordó que antes se aplicaba un examen del College Board, pero se cambió por el Ceneval, que arroja además de las aptitudes académicas, una serie de datos que son interesantes para dar acompañamiento a quien se inscribe en la universidad.

Señaló que a través de este examen se da pronta atención a los estudiantes que se les detecta algún problema, ya sea social, de aprovechamiento o de integración.

Por lo pronto, dijo que ya tienen los espacios y la gente preparada para la aplicación de la prueba y sólo esperan que lleguen los cuestionarios del Ceneval para ser aplicadas en mayo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian traileros abusos de patrones [Leer más]

Por cada suicidio hay 20 intentos frustrados [Leer más]

Ofrece UAdeC programas en línea para jugadores de la LMB [Leer más]

'Cazará' municipio de Torreón a conductores de Uber [Leer más]

Recomendados