Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Asumirá RMV acciones ante ataques de canes

Emitirán un boletín de los acuerdos que se tomaron. Foto: Especial

09 de Diciembre 2016
En lo que va de este año, más de 2 mil personas han sido atacadas por perros

Debido a los constantes ataques a humanos por parte de perros de las llamadas razas poderosas y que han dejado hasta el momento una víctima fatal, el gobernador Rubén Moreira Valdez informó ayer que se reunirá con representantes de las asociaciones de animales para establecer protocolos y proteger la vida de las personas.

Destacó que escuchará los planteamientos de esas organizaciones a fin de elaborar una propuesta de acciones que ayuden a evitar ataques de perros como los que han ocurrido últimamente.

“Hoy tengo una reunión con gente de protección a animales luego de la cual emitiremos un boletín con los acuerdos que se tomaron”, externó.

Recalcó que la ley protege a los animales, pero señaló que por encima de todo se debee garantizar la seguridad de las personas.

Subrayó que en el estado no se cobrará, como en otras partes, por la posesión de animales, pero que sí se analizarán los ataques que se han registrado en el estado y en los que han participado perros pitbull.

Según cifras del sector salud, en lo que va de este año, más de 2 mil personas han sido atacadas por perros en lo que va del año, muriendo una de las víctimas en marzo en Monclova, en tanto que otra, el niño Íker Misael Ulloa Muñiz, de tres años y quien fue mordido por un perro pitbull el pasado 1 de diciembre en la colonia Las Margaritas de esta capital, se encuentra en estado de muerte cerebral.

Encuentra más notas sobre