Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asumen sus cargos 38 alcaldes para periodo de tres años

Foto Capital Media
|
01 de Enero 2019
|
Un total de 21 fueron reelectos para el periodo 2019-2021 después de gobernar por un año

Torreón, Coahuila/ 1 Enero 2019

Por: Redacción

Un total de 38 alcaldes con sus respectivos cuerpos edilicios asumieron este martes 1 de enero sus cargos, al tomar protestas en distintos eventos y recintos que fueron declarados oficiales para dichos actos, de los 38 alcaldes que iniciaron sus trabajos el día de hoy, la alcaldesa de Cuatrociénegas Yolanda Cantú y el alcalde de Torreón Jorge Zermeño, realizaron sus respectivos actos en eventos previos al Año Nuevo.

Manolo Jiménez el único  alcalde priista del país que gobernará una ciudad capital 

Luego de tomar protesta para el periodo de tres años de la administración municipal 2019-2021 el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas se convirtió en el único alcalde de extracción priista que gobernará una ciudad capital en todo el país, luego de ser reelecto por un periodo de tres años en las pasadas elecciones del mes de julio.

El Centro Cultural Vito Alessio Robles fue el recinto oficial en el que el alcalde y su cuerpo edilicio tomaron la protesta de su cargo al mediodía de este martes 1 de enero.

Se compromete Claudio Bres a combatir la inseguridad 

En Piedras Negras el alcalde Claudio Bres Garza, tomó su protesta en un evento al que asistió el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, y el Secretario de Seguridad José Luis Pliego Corona.

“Para conseguir un Piedras Negras seguro y ordenado nos hemos propuesto organizar mejor a las dependencias, conseguir a una policía honesta y confiable, combatiremos la inseguridad, los abusos y la corrupción policiaca, incorporaremos el departamento de Tránsito Municipal y Vialidad que ya tenemos muy avanzado para mantener orden en materia vial y los elementos de tránsito y vialidad portarán cámaras personales de monitoreo” destacó Claudio Bres en su mensaje.

Anticipa Zermeño su toma de protesta 

Durante una Sesión Solemne celebrada en la Sala de Cabildo, durante el último día del 2018, se tomó la protesta  del alcalde Jorge Zermeño Infante y el cuerpo de regidores y síndicos de Torreón para el periodo 2019-2021.

Como primer punto se realizaron los Honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano, seguido del pase de lista de asistencia y posterior aprobación del orden del día.

Ante un recinto lleno, se realizó la toma de protesta por parte del Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, así como de las regidoras, regidores y síndicas electas.

En su mensaje, el alcalde Jorge Zermeño Infante, invitó a los integrantes de esta nueva Administración Municipal, a que participen de manera organizada y propositiva. 

 “Hoy es un día histórico, donde se instala este nuevo Cabildo al servicio de Torreón, deberá ser plural, integrado de acuerdo a la votación recibida en las urnas. Estoy convencido que todas y todos los integrantes de este Cabildo queremos el bien y lo mejor para Torreón, independientemente de filiaciones partidistas, de credos políticos, religiosos o sociales”, señaló. 

Toma Alfredo Paredes protesta como el alcalde más joven de Monclova 

Por su parte Alfredo Paredes, alcalde de Monclova tomó protesta de cargo para un periodo de tres años, después de ser reelecto el pasado primero de junio del 2018, convirtiéndose así en el presidente municipal más joven en la historia de la capital del acero con 32 años de edad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados