Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca la “guerra” de ofertas en el Buen Fin

Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Más de 3 mil 500 comercios tendrán descuentos de hasta 70%

Por: RAÚL ROCHA / MARTHA BRIONES

La séptima edición del Buen Fin comenzó hoy y los comercios establecidos ofrecen a los clientes descuentos en productos y servicios de hasta 70 por ciento.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) región sureste informó que para esta edición participarán alrededor de 3 mil 800 negocios en la zona, 350 más que en 2016.

El presidente del organismo, Jorge Tafich Martínez, manifestó que la cámara abarca los comercios de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda. Agregó que la mayoría de los negocios se ubican en la capital coahuilense, pero en los demás municipios también tendrán empresas que participarán en el Buen Fin.

“En la región sureste participaron 3 mil 450 el año pasado y para esta edición esperamos crezca un 10 por ciento la participación”. El líder empresarial informó que en 2016, a nivel nacional, participaron 50 mil 300 empresas, que junto con sus sucursales sumaron 86 mil 400 establecimientos. De esas 50 mil 300 empresas, 36 mil estaban afiliadas a las cámaras.

Que tu Buen Fin no se convierta en pesadilla

“El Buen Fin es una promoción que llegó para quedarse, ya por siete años, una promoción en la que había muchas dudas, había empresas que no crearían en ella, empresas muy grandes pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Ahora, año con año se van sumando más, al ver que en realidad es un buena promoción, que nos ayuda mucho al consumo y a detonar la derrama económica”.

Reiteró que el año anterior la derrama económica a nivel nacional fue de 89 mil 600 millones de pesos, misma que fue 11 por ciento superior a la de 2015, por lo que la meta en 2017 es llegar a 100 mil millones.

“En la región sureste tuvimos aproximadamente en 2016, 900 millones de pesos y ahora esperamos alrededor de mil millones de pesos, que es una cifra muy importante”.

“Inundan” de electrodomésticos

A unas horas de que diera inicio en Coahuila el Buen Fin, más de tres mil centros comerciales establecidos en la región sureste abarrotaron desde ayer los accesos a las tiendas de lo que más les reditúa: pantallas, computadoras, equipo de audio, celulares y electrodomésticos.

Mientras que en otros también pusieron al 2 por 1 y medio –es decir, compras uno y el otro te lo dejan a mitad de precio– los juguetes, y descuentos de 30 y 40 por ciento en ropa de invierno, según constató CAPITALMEDIA en un recorrido.

Javier Mendoza, jefe del departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) indicó que desde las cero horas de hoy, se activó el operativo de vigilancia con módulos en las principales plazas, con más de 25 inspectores.

Niega Finanzas “Buen Fin” en estímulos fiscales

“Nosotros desde hoy (jueves) nos instalamos en Plaza Patio, Sendero Sur, Galerías y Plaza Real (en Saltillo) para estar atentos de lo que pregunten los consumidores. En cada módulo también tendremos los listados de los precios de lo que más piden, como las pantallas, computadoras o celulares y también donde vale más barato para que aprovechen”, refirió el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados