Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apoyan feligreses al padre Meño tras ser declarado culpable

Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|

También respaldan en redes a víctima y piden no poner en tela de juicio su demanda

Piedras Negras, Coahuila / 2 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

Con pancartas que portan la leyenda “Con el padre Meño, sabemos que eres inocente”, decenas de feligreses asistieron a la misa que se ofició el pasado domingo en la iglesia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos de Piedras Negras. Lo anterior, pese a que el sacerdote fue declarado culpable de abuso sexual contra un menor tanto por la autoridad judicial como eclesiástica.

Los feligreses, coordinados por Bertha Zayas, manifestaron su desacuerdo con el veredicto que otorgó el Tribunal del Juicio Oral en contra del padre Juan Manuel Riojas Martínez.

Durante la misa de mediodía, externaron que algunos de ellos lo conocen desde hace 6 años, tiempo en que ofició misas en Nueva Rosita, donde consiguió la unión y la conciliación de los feligreses.

‘ES UN PEDERASTA’

A través de las redes sociales, Ignacio Martínez Pacheco, exseminarista de la Diócesis de Piedras Negras, y quien denunciara públicamente por abuso sexual al padre Meño expresó su apoyo a Javier Calzada, porque, afirmó, representa a todos quienes han sido víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes.

“Y lo afirmo con la misma firmeza con que lo hice desde el primer día que me sumé a la causa de un joven valiente”, dijo.

“Juan Manuel Riojas Martínez es un pederasta y no es inocente, es un criminal por violar a menores de edad y no hemos pedido cosa extraoficial, ni violado sus derechos al pedir justicia”, agregó.

Martínez Pacheco afirmó que no se debe poner en tela de juicio a la víctima señalando contradicciones en la demanda.

“Quien es víctima de abuso sexual es y tiene el derecho de decirle en su cara y frente a quien sea lo que es. Eso no es difamar y como profetas que somos, según la Iglesia católica, tenemos la obligación de pedir y hacer justicia en la Tierra”, indicó el exseminarista.

Aseguró que no le molesta que haya personas que crean en la inocencia del sacerdote, pero él (Meño) ya tuvo la oportunidad de defenderse y no fue suficiente para librar la cárcel, expresó.

Finalmente, invitó a los fieles a ir a misa los domingos y que no decaiga su fe al considerar que Meño no es en su totalidad la Iglesia católica, “hay muchos sacerdotes comprometidos y por ellos hay que perseverar”, dijo.

Entérate: 

El Tribunal de Juicio Oral de Piedras Negras declaró culpable al padre Meño por el delito de abuso sexual, al igual que un Tribunal Eclesiástico.

Se prevé que el próximo miércoles 3 de octubre se le dicte la sentencia, con la que podría alcanzar unos 20 años de prisión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Apelará Fiscalía sentencia del padre Meño [Leer más]

Recomendados