Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian ciclovía para el Paseo Colón

Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Se anunció este martes durante la toma de protesta del Consejo de Medio Ambiente, en Torreón

Con el objetivo hacer un recorrido más sustentable, el Paseo Colón contará con una ciclovía, así se anunció este martes durante la toma de protesta del Consejo de Medio Ambiente, en Torreón.

El consejo quedó instalado a fin de dar cumplimiento con lo establecido en los reglamentos municipales, y con ello dar seguimiento al trabajo que se hace en ecología y medio ambiente.

Fue el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien tomó protesta a los integrantes para que de esta manera quede formalmente instalado.

Lo anterior se estipula en el reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente del municipio de Torreón, Capitulo II, artículo 6, fracción X; Capítulo VI, Título Quinto y Capítulo I de la Participación Social.

En la toma de protesta, el edil destacó la importancia de conformar un consejo donde no sólo se cumpla con la ley, sino que trabaje con un grupo de colaboradores en pro de los temas de medio ambiente que son prioritarios para el municipio.

“Estamos dispuestos a rescatar las áreas verdes, parques y jardines, para el mejor desarrollo de la ciudadanía y de la administración. Hemos comenzado un rescate importante para áreas verdes y queremos que sean eso: áreas verdes, no de contaminación y por ello, quiero contar ustedes”, dijo.

Como parte de las primeras actividades en el evento se anunció la construcción de una ciclovía en la calzada Colón, que tendrá una modificación de carriles para adecuar los espacios, así como trabajos de rehabilitación de banquetas.

“Es muy bueno impulsar de una manera ecológica el uso de la bicicleta en distintas áreas de la ciudad”, sostuvo Zermeño Infante.

En el consejo destaca la participación de activistas ambientales así como investigadores en el ámbito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofertan 700 vacantes laborales en Torreón [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Aprueban organismos ciudadanos y empresarios primer año de G [Leer más]

Adeuda SIMAS Torreón 50MDP [Leer más]

Recomendados