Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Fiscal cambios en organigrama

Foto: Christyan Estrada Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 12 septiembre 2018

Por: Chrystian Estrada y Jessica Rosales 

Tras una evaluación de desempeño que se realiza al personal de la Fiscalía General del estado, el próximo mes de octubre podrían concretarse cambios en el organigrama de la dependencia estatal, confirmó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara.

En entrevista exclusiva para el Noticiero Capital Noticias reconoció que algunas de las bajas que ya se dieron obedecen a un plan de trabajo que contempla nuevos perfiles y que busca recuperar la confianza ciudadana sobre la procuración de justicia.

El funcionario señaló que, a casi un año de asumir sus funciones como Fiscal -en octubre de 2017-, se tendrán que emitir las evaluaciones que se están realizando a los ministerios públicos, peritos, agentes de investigaciones, policías ministeriales, fiscales y personal de confianza, para fortalecer las áreas que sean necesarias.

Al cuestionar si en esta nueva integración de la Fiscalía se visualizan cambios de personal en áreas estratégicas respondió, “Por su puesto que si, la salida del Fiscal Ministerial (Norberto Ontiveros) obedece precisamente. Mire cuando alguien llega a una posición lo natural es que se pongan sobre la mesa todas las renuncias de los puestos de confianza y así fue”, expresó.

“Norberto es una persona muy eficiente y muy capacitada, pero, así como él, seguramente saldrán más”, afirmó.

Así mismo, Márquez Guevara agregó respecto de la Fiscalía para la Localización y Búsqueda de Personas Desaparecidas, cuyo titular es José Ángel Herrera, que se hará una evaluación de su desempeño y trabajo en dicha área que le permitirá definir las adecuaciones y modificaciones que se requieran.

“Con el tiempo se va haciendo un análisis para saber quien va saliendo primero, para que ocupen los cargos quienes el titular, el encargado o el Fiscal crean que son mejores para su proyecto de trabajo”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados