Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumno de la UAdeC amenaza con tiroteo

Foto especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 03 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Una fuerte movilización policiaca se registró ayer por la mañana en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, luego de que un alumno amenazara a través de sus redes sociales con realizar un tiroteo en el interior del plantel.

Ante esto, las autoridades universitarias desplegaron el protocolo de seguridad para prevenir una tragedia tras la amenaza del joven identificado con los apellidos Sánchez Villalobos.

Elementos de Fuerza Coahuila y la Fiscalía General del Estado resguardaron la facultad para garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y directivos, pero como el joven no se presentó a clases, las actividades continuaron de manera normal en el plantel.

En entrevista para Capital Media, el director administrativo de la Oficialía Mayor de la UAdeC, Marcelo Lara, sostuvo que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación y un operativo en el que catearon la casa del alumno para descartar que tuviera en su posesión armas de fuego así como el aseguramiento del alumno.

“La Fiscalía iniciará una carpeta de investigación de oficio y además se tiene que sentar precedente en estos temas, porque cuando transgredes de esta manera la paz de una comunidad debe haber una consecuencia” sostuvo.

Añadió que de acuerdo al protocolo de la universidad, se reforzará la vigilancia interna de la facultad para asegurar su integridad física con dos guardias más, así como con rondines constantes por parte de la policía municipal.

Más tarde, según la versión de autoridades universitarias, trascendió que el estudiante aseguró que se había tratado de una broma entre amigos y sin medir las consecuencias publicó en su cuenta de Facebook un “meme” y diversas publicaciones aludiendo a que haría daño a sus compañeros y maestros por su bajo rendimiento escolar.

Trascendió que una compañera encontró en una de las computadoras del plantel educativo, búsquedas en páginas de venta de armas de fuego, que se presume pudieron ser visitadas por el alumno en cuestión.

Mientras tanto, el Consejo Directivo de la FCC, decidiera hoy si la acción del joven amerita la suspensión definitiva, así lo aseguró el director de la escuela, Miguel Ángel Barros, quien sostuvo que de acuerdo con la versión del alumno se trató de una broma.

El directivo añadió que tanto la Fiscalía como la universidad ofrecieron ayuda psicológica al alumno en caso de que sea necesario que se someta a un tratamiento, así mismo indicó que los padres del alumno se disculparon por lo sucedido y que se encuentran en la mejor disposición para cooperar.

Finalmente, el director hizo un llamado a la comunidad estudiantil para utilizar sus redes sociales con responsabilidad más aun cuando se trata de una institución que se encarga de formar a futuros comunicólogos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian traileros abusos de patrones [Leer más]

Por cada suicidio hay 20 intentos frustrados [Leer más]

Ofrece UAdeC programas en línea para jugadores de la LMB [Leer más]

'Cazará' municipio de Torreón a conductores de Uber [Leer más]

Recomendados