Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta Fiscalía por llamadas de extorsión; van 3 en la semana

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 14 de Febrero de 2019 

Por: Guadalupe Pérez 

Luego de tres casos reportados de llamadas de extorsión en la Región Centro, el delegado de la Fiscalía Regional del Estado, Rodrigo Chairez Zamora alertó que el número desde el que marcan es el 8443884418, con lada de Saltillo.

El funcionario añadió que al momento de contactar al usuario del teléfono, los delincuentes dicen que tienen a un menor de edad secuestrado, por lo que pidió a la población estar atentos para que no caigan en este tipo de fraudes.

El delegado compartió que de estas tres llamadas donde por suerte no hubo víctimas, se dio vista a las autoridades, especialmente al número de emergencias 911 para que recibieran apoyo.

“Nosotros lo compartimos (la información) principalmente con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) que son los que consideramos más susceptibles de ser víctimas de la extorsión, las personas cada vez están más informadas.

“Entonces reciben la llamada, informan a la corporación que tienen más a la mano y las autoridades atienden el reporte; recientemente el número del cual se registraron estas llamadas es 8443884418”, señaló.

Chairez Zamora detalló que en las tres llamadas registradas, les pidieron 20 mil pesos aproximadamente pero no procedió, por lo que el funcionario insistió en tener precaución.

A su vez, exhortó a que si reciben una llamada de este tipo, cuelguen y notifiquen de manera inmediata a las autoridades. También comentó que otra de las recomendaciones es que llame a sus familiares y verifique cómo se encuentran.

Asimismo, en caso de tener dudas apoyarse con las autoridades antes de dar una cantidad de dinero.

El funcionario también pidió a la ciudadanía no caer en pánico, no seguir la conversación ni brindar datos personales en caso de que reciban una llamada de extorsión. ¡aciones es que tras colgar y dar vista a las autoridades, se comuniquen con sus familiares y verificar su estado, en dado caso de tener dudas apoyarse en las autoridades antes de disponer de cualquier cantidad de dinero que se les pida pues en su mayoría, tal como se dio en años atrás, fueron simples llamadas de extorsión.

Entre otras recomendaciones al recibir una llamada de extorsión, es el no entrar en pánico, no seguir la conversación ni brindar datos personas que ayuden a fomentar el engaño, de igual manera nunca depositar el dinero que piden, finalmente siempre dar vista a las autoridades para que estas puedan proceder.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alerta Fiscalía por llamadas de extorsión; van 3 en la seman [Leer más]

Disminuyen 200 % caso de abigeato en Región Centro [Leer más]

Alerta Profeco de falsos inspectores en establecimientos [Leer más]

Detienen en Colombia a "Popeye", ex sicario de Pablo Escobar [Leer más]

Recomendados