Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adquirirá DIF alrededor de 23 vehículos más para UNEDIF

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 14 Junio 2018

Por: Sonia Pérez

Para distribuirse a los distintos municipios de Coahuila donde se cuenta con el programa UNEDIF, el sistema DIF Coahuila adquirirá alrededor de 23 vehículos con lo que se facilitará  el acceso al transporte a más personas que padecen alguna discapacidad, dijo su director Roberto Cárdenas Zavala.

El directivo sostuvo que para la adquisición de las unidades automotores se tuvo acceso a recursos federales provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte para las personas con Discapacidad (FORTRADIS).

El Programa UNEDIF contaba inicialmente con 100 unidades distribuidas en los Municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Acuña y Sabinas que, cuentan con este programa donde unidades adaptadas para sillas de ruedas otorgan el servicio de transporte a quienes desean trasladarse a recibir su atención médica, pero también a cualquier lugar al que ellos quieran.

Cárdenas Zavala indicó que del total que se tenía, cuatro unidades tuvieron que ser retiradas al ya no estar en condiciones para otorgar el servicio que se requiere para quienes cuentan con una discapacidad.

A través de la licitación, dijo Cárdenas Zavala,  se adquirirán los vehículos para posteriormente adaptarlos para atender a quienes lo requieren y que se encuentran dentro de un padrón de beneficiarios.

Tras un análisis, el DIF Coahuila enviará las unidades que se adquirirán a los municipios donde lo soliciten de acuerdo a las necesidades que se tengan en cuanto al número de viajes y considerando la cantidad de personas que busquen ingresar al padrón de beneficiarios de este servicio.

Cabe destacar, que uno de los beneficios de UNEDIF es que sus precios son más accesibles que las rutas de taxis normales, por lo que el servicio que se otorga es de calidad y acorde a las necesidades de las personas que cuentan con una discapacidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega desfile "Luz y Magia" a Nueva Rosita [Leer más]

Piden juzgar con perspectiva de discapacidad a joven recluid [Leer más]

Inicia DIF trámites para que Angélica reciba una prótesis [Leer más]

Registra DIF 220 adultos mayores en abandono en la región No [Leer más]

Recomendados