Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Activan plan DNIII en Torreón; solicitan declaratoria de emergencia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 8 septiembre 2018

Por: Redacción

Luego de la fuerte lluvia que se registró la madrugada del sábado en Torreón, considerada una de las más intensas de los últimos años, el gobierno de Coahuila en colaboración con el Ayuntamiento de Torreón acordaron realizar acciones para apoyar a la ciudadanía que resultó severamente afectada.

Desde temprana hora, el gobernador Miguel Ángel Riquelme viajó a Torreón para apoyar en las labores y dialogar con el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante en aras de dar una respuesta rápida a la contigencia ocurrida este sábado donde se captaron tan solo en este día 50 milímetros de lluvia. De jueves a sábado se han captado 180 milímetros de agua,

 

En primera instancia se activó el plan DNIII y se solicitó la declaratoria de emergencia para esta ciudad, con la cual llegan apoyos a la población afectada, pero también cada municipio puede acceder a obras de drenaje pluvial pagando un porcentaje para el arreglo de conectores.

Torreón sería la segunda ciudad coahuilense en solicitar esta declaratoria de emergencia pues Piedras Negras hace unos días también sufrió los estragos de una fuerte tromba. Sin embargo, trascendió que el municipio de Francisco I. Madero, perteneciente a la Región Lagunera, también podría pedir esa declaratoria pues también resultó afectado.

 

 

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunieron este sábado por la mañana y llegaron a varios acuerdos, entre ellos mantener la vigilancia en la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez, acciones de salud, alimentación y apoyo a afectados así como labores de limpieza en viviendas mediante el pago de jornales.

Tanto el mandatario estatal como el edil se reunieron con personal de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, SEDESOL Federal, Protección Civil, Fuerza Coahuila, SIMAS, para mantener una alerta permanente y tomar decisiones que solucionen de fondo.

 

 

El programa de Empleo Temporal se implementará a partir del 9 de septiembre,  para que las familias puedan limpiar sus hogares y reciban pago de jornales.

Además Gobierno del Estado trabajará con el ayuntamiento para el desagüe de las zonas, para lo que se facilitara el equipo necesario, así como reponer algunos enseres domésticos a las familias más afectadas, como siempre se ha hecho.

Los tres órdenes de gobierno se mantienen en alerta permanente para atender a la población ante los pronósticos de lluvia para los próximos días.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados