Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ser youtuber, un oficio muy rentable

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Los ingresos de los creadores de contenido de YouTube han crecido 50% en los últimos años

El número de creadores con ingresos de “seis cifras” ha crecido 50% en los últimos años, según informó Allan Thygesen, presidente de Google América, a Expansión.

El ejecutivo aseguró que hoy más que nunca vale la pena crear contenido para YouTube, a pesar de que la plataforma de videos ha enfrentado varios problemas por el llamado “adpocalypse

El fenómeno obligó a YouTube a crear controles más estrictos sobre la monetización de videos dentro del sitio, mismos que han afectado los ingresos de varios youtubers o incluso han retirado cualquier tipo de ganancia en videos que no eran violatorios de las nuevas políticas de la plataforma.

En marzo de este año (2017) varias agencias de publicidad en Reino Unido y Estados Unidos eliminaron su inversión de publicidad en Youtube e incluso de otras plataformas de Google (AdWords) debido a que descubrieron que sus anuncios aparecían junto a videos que contenían lenguaje de odio, racista, sexista y homofóbico o en sitios creados para promover el terrorismo.

Los clientes amenazaron con retirar sus anuncios hasta que existiese una forma de asegurar que la publicidad no “patrocinara” contenido ofensivo.

Sin embargo, pese a ello los videos de los youtubers, generalmente enfocado a adolescentes  de 13 y 24 años, que buscan humor y videojuegos son todavía un gran negocio.

 “Vimos un pequeño número de anunciantes irse. La mayoría de ellos han regresado, así que creo que estamos mejorando continuamente, y espero que los creadores que han tenido algún impacto a lo largo del tiempo se reinicien y luego crezcan a un nuevo nivel”, dijo.

Asimismo, mencionó que cuentan con decenas de miles de creadores que son financieramente exitosos en la plataforma.

“Tuvimos que hacer un pequeño reset para asegurarnos de que los anunciantes estuvieran dispuestos a seguir en el juego”, finalizó.

Cabe destacar que de acuerdo con Social Blade los canales de youtubers más famosos mexicanos son: “Yuya”, “Werevertumorro”, “CaELiKe”,”luisitorey”, AlexXxStrecci, “Craftingeek”,  “YosStoP”, “Escorpión Dorado el Chido”, “Coolbrush”, “NoMeRevientes”.

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Youtuber enfrenta proceso judicial por jugarle broma a indig [Leer más]

Bad Bunny: el conejo malo del trap [Leer más]

Chumel Torres denunció en redes sociales que fue víctima de [Leer más]

Hacker borra Despacito de YouTube e Internet lo celebra [Leer más]

Recomendados