Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Youtuber enfrenta proceso judicial por jugarle broma a indigente

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Abril 2018

La urgencia de likes y vistas en YouTube ha provocado que muchos emisores de contenido hagan retos y todo tipo de cosas para aumentar sus números. Pero hay algunos que pasan los límites de la cordura. 

Fue lo que pasó con un youtuber español, denominado ReSet. Hizo un llamado a sus seguidores para proponerle retos y eligió dos: darle 20 euros a alguien y darle galletas Oreo con pasta dental en lugar de crema a una persona de la calle.

 Y el joven decidió que se los daría a un indigente. Preparó sus galletas, salió a las calles de Barcelona y ahí seleccionó a su víctima. Pero esto le trajo consecuencias legales.

Aunque el video original fue borrado, todavía se puede encontrar en otro canales de la res social.

Esta broma causó gran indignación, lo que obligó a Kanghua Ren a grabar un video para disculparse en el que busca justificar su actuacióny acusó que una mujer, que dijo ser la hija del indigente, le pidió dinero para no denunciarlo.

 

También señaló que, a manera de disculpa, iría a dormir a la calle junto con el mendigo para intentar expiar sus culpas.

Pero el asunto no paró ahí.  Ahora se enfrenta a un proceso judicial por un delito contra la integridad moral y el pago de una indemnización de 30.000 euros al indigente. La fiscalía también pide que sea encarcelado por dos años.

La defensa del joven alegó que no era ningún tipo de veneno lo que había dado al indigente y por lo que no había sido su intención causarle daño.

ReSet quedó en libertad bajo una fianza de 2 mil euros y se le prohibió salir de España, pues acudía regularmente a vacacionar en China, país del que son originarios sus padres.

Encuentra más notas sobre