Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Millones de compradores aprovechan el Viernes Negro

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
24 de Noviembre 2017
|
Millones de estadunidenses se volcaron a las tiendas para aprovechar las ofertas del Black Friday

Millones de estadunidenses se volcaron hoy a los comercios del país para aprovechar los descuentos en la mayoría de los productos ofrecidos en el llamado Viernes Negro, con el que arrancó la temporada de compras de Navidad.

Aumenta registro de negocios para el Buen Fin 

Muchos centros comerciales no experimentaron las aglomeraciones de años anteriores, debido a que muchas personas optaron por realizar compras en línea, y quienes hasta las 10 de la mañana tiempo del Este habían gastado 640 millones de dólares, de acuerdo con la firma Adobe Analytics.

Otro análisis dado a conocer por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) reveló que 164 millones de estadunidenses, 69 por ciento de quienes realizarán sus compras navideñas, planean hacerlo durante este largo feriado vacacional.

“Los consumidores se beneficiarán de promociones competitivas tanto en tiendas como en línea que durarán el fin de semana, permitiéndoles encontrar los mejores regalos a los precios más bajos”, dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

Chris Froome estará en la Ciudad de México 

Explicó que este año la Federación actualizó su encuesta anual para capturar con mayor precisión el comportamiento del consumidor durante todo el fin de semana de compras, desde el Día de Acción de Gracias hasta el llamado “cyber lunes”.

La encuesta encontró que 32 millones de estadunidenses hicieron sus compras este jueves, durante el Día de Acción de Gracias, pero el Viernes Negro seguirá siendo el día más activo, con 115 millones visitando tiendas o realizando compras en línea.

Se espera que unos 78 millones de consumidores adicionales hagan sus compras durante el Cyber Monday.

Verificará Profeco que precios sean reales en el Buen Fin 

Según la NFR, apenas un 56 por ciento de los estadunidenses han comenzado sus compras navideñas, pero la mayoría todavía tiene un largo camino por recorrer, pues de acuerdo con la misma solo 12 por ciento han completado la mitad de estas, con apenas 2.0 por ciento que dijo haberlas terminado ya.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bajan ventas en comercios por temporada vacacional [Leer más]

Comercio organizado teme impacto en ventas por inseguridad [Leer más]

Capacitarán sin costo a emprendedoras [Leer más]

Convalecen locatarios de Central de Abastos por bajas ventas [Leer más]

Recomendados