Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Explosión en arsenal de Ucrania causa evacuación de miles de personas

Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|
Las autoridades no han reportado hasta el momento alguna víctima mortal

Unas 10 mil personas fueron evacuadas este martes luego de que un incendio y explosiones se registraron en el depósito de municiones del Ministerio de Defensa de Ucrania, a 176 kilómetros al este de la capital Kiev, informaron fuentes oficiales.

Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas ni tampoco han aclarado si las explosiones fueron un accidente o fueron intencionales, destacó la agencia Unian.

Se estima que unas 10 mil personas fueron evacuadas, señalaron los servicios de emergencia, mientras que el espacio aéreo fue cerrado en un radio de 20 kilómetros. En tanto, el servicio del transporte ferroviario y por carretera está suspendido.

Los residentes locales fueron evacuados a las aldeas cercanas de Parafiyivka e Irzhavets, informó la publicación local Radio ucraniana Chernihiv Wave.

Las primeras explosiones en el sexto arsenal militar cerca de la ciudad de Ichnya, región de Chernihiv, al norte de Ucrania, comenzaron a las 3:30, hora de Kiev.

En los últimos años se han producido varios incendios en los depósitos de municiones y armas del ejército ucraniano, que combate a los separatistas respaldados por Rusia en las regiones orientales desde 2014.

El año pasado, las explosiones masivas en un depósito militar en la región de Vinnytsia, a 270 kilómetros al oeste de Kiev, obligaron a las autoridades a evacuar a 24 mil personas.

Te recomendamos: Kim Jong Un quiere que el Papa Francisco visite Corea del Norte

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tienen cuatro meses para modernizar unidades [Leer más]

En Torreón, el 76% del robo de autos [Leer más]

Preserva estado sus tradiciones gastronómicas [Leer más]

Buscan alternativas para licitaciones de carbón [Leer más]

Recomendados