Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Agosto 2019

Sábado 17 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crece interés de turistas chinos por países de circuito Cinturón y Ruta

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2019
|

Shanghai, 13 Feb (Notimex).- Los turistas chinos muestran una preferencia creciente por visitar países que forman parte de la iniciativa Cinturón y Ruta (B&R), debido a sus hermosos paisajes naturales y diversidad de sitios históricos y culturales.

De acuerdo con la Academia de Turismo de China (CTA), tan solo en 2017 un total de 27 millones de chinos viajaron a países del circuito, 77 por ciento más que en 2013, y de los 385.1 mil millones reportados por turismo en esos países, 30.8 por ciento fueron aportados por visitantes de China continental.

Dai Bin, presidente de CTA, hizo notar que son varios factores los que impulsan los viajes de chinos al extranjero en general, entre ellos políticas de visa más convenientes, vuelos directos, condiciones de viaje individualizadas y mayores facilidades de pago.

Datos de Ctrip, agencia de viajes ubicada en Shanghai, indican que en el pasado ciclo de vacaciones por el Festival de Primavera, que inició el 4 de febrero, se calcula que unos siete millones de chinos salieron del país, siendo los países B&R más visitados Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Camboya.

En tanto, según la fuente, el número de visitantes a países de Europa del Este aumentó casi 40 por ciento anual.

Xiao Yinyuan, director de Ctrip, estimó que en 2019 unos 30 millones de chinos viajarán a países y regiones B&R, lo que le colocará como el destino más visitado por los turistas chinos.

Lvmama, otra agencia de viajes en línea, reportó que los viajes con destino lejano tuvieron un crecimiento anual de 23 por ciento durante la que es la festividad más importante del país.

Para He Jianmin, profesor de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai, los viajes que se realizan desde China son un factor importante en las economías de los países B&R, siendo relevantes los flujos hacia Tailandia, Vietnam, Singapur, Indonesia, Rusia, Camboya y las Maldivas.

Destacó el significado de comunicación entre los pueblos de este fenómeno, “las personas están más cerca unas de otras”, y señaló que quienes ofrecen servicios turísticos en esos países se interesan por conocer más de China. “Uno de nuestras guías en Sri Lanka viajó a China el año pasado”, dijo.

Conforme a información de la agencia de noticias Xinhua, un ejemplo de turistas chinos que visitan países del circuito Cinturón y Ruta es Wang Duoduo, quien trabaja en un bufete de abogados y que desde 2016 se propuso cada año visitar un país B&R. En 2019 tocó a Marruecos.

Antes lo hizo a Sri Lanka, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, pero tiene previsto conocer Serbia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina durante la Fiesta Nacional de octubre.

“Muchos de mis amigos han viajado al extranjero. A diferencia de hace algunos años, cuando los destinos de la B&R no eran todavía muy populares entre los chinos, ahora se han convertido en nuestra primera opción”, anotó.

NTX/I/IE/RML

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados