Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman nuevo nombre de TLCAN; será T-MEC

El secretario de economía mexicano Idelfonso Guajardo (izq) conversa con la canciller canadiense Chrystia Freeland y con el representante estadounidense Robert Lighhizer durante la sextra ronda de negociaciones de un nuevo tratado comercial entre los dos países el 29 de enero del 2018 en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press via AP, File),, El secretario de economía mexicano Idelfonso Guajardo (izq) conversa con la canciller canadiense Chrystia Freeland y con el representante estadounidense Robert Lighhizer durante la sextra ronda de negociaciones de un nuevo tratado comercial entre los dos países el 29 de enero del 2018 en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press via AP, File) Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|
Ganó la encuesta de Andrés Manuel

La Secretaría de Economía anunció que, tras consultar con el
presidente constitucional Enrique Peña Nieto, y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador –además de tomar en consideración las mejores formas del idioma español–, se ha acordado adoptar el título de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como el nombre y acrónimo con los que se hará referencia e al nuevo tratado comercial.

La dependencia que encabeza Ildefonso Guajardo Villarreal, precisó que las negociaciones del  T-MEC entre los tres países terminaron el pasado 30 de septiembre de 2018, y será firmado en noviembre de este mismo año.

Señaló que con ello, se iniciará el proceso de aprobación del T-MEC por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos.

Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de
enero de 1994.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cancelan reunión de comisiones para avalar Reforma Educativa [Leer más]

Cristiano Ronaldo asegura que estará listo para la Champions [Leer más]

Todavía hay heridas abiertas: AMLO sobre la conquista [Leer más]

España rechaza petición de disculpas de AMLO [Leer más]

Recomendados