Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chile no reconocerá independencia de Cataluña

Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
28 de Octubre 2017
|
Michelle Bachelet expresó su respaldo a la integridad territorial de España.

El gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet descartó hoy reconocer la declaración de independencia de Cataluña y expresó su respaldo a la integridad territorial de España.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que, “ante la decisión adoptada por el Parlamento de Cataluña, el gobierno de Chile reitera lo ya expresado en su anterior declaración del pasado 13 de octubre en cuanto a que no reconocerá ningún acto o decisión independentista unilateral”.

Agregó que este país “expresa su pleno respaldo a la unidad e integridad territorial de España, al respeto al estado de derecho y al orden democrático y constitucional español, marco en el cual puede existir espacio para el diálogo institucional y el ejercicio de los derechos y libertades de todos los españoles”.

El canciller chileno Heraldo Muñoz escribió por su parte en la red social Twitter que “Chile reitera su apoyo a unidad e integridad territorial de España. Confiamos en solución Cataluña en marco constitucional y democrático”.

Este viernes, el Parlamento de Cataluña votó a favor la declaración unilateral de independencia, tras lo cual el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, cesó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a todo el gobierno autonómico de la región, además de llamar a elecciones locales para el 21 de diciembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD