Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Tenista chileno Nicolás Jarry es suspendido provisionalmente por dopaje

estadio

14 de Enero 2020

Por Adrián Hernández Ruiz

Londres, 14 Ene (Notimex).- La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este día la suspensión provisional del tenista chileno Nicolás Jarry, esto por uso de dos sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Las pruebas fueron hechas el 19 de noviembre de 2019 en la Copa Davis en Madrid, España, y enviadas a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), las cuales arrojaron presencia de Ligandrol y Stanozolol, un desarrollador de masa muscular y un esteroide para reconstruir los tejidos corporales, respectivamente.

Cabe señalar que el pasado 4 de enero, el deportista fue avisado acerca de una infracción hacia las normas antidopaje y este martes se ha oficializado la suspensión, por la cual el tenista puede recurrir ante el presidente del Tribunal Independiente para apelar dicha sanción.

Jarry, a través de sus redes sociales, ya confirmó que procederá legalmente para aclarar la situación y recalcó que nunca ha tomado ningún tipo de sustancia para mejorar el rendimiento, por lo cual le resulta asombroso que lo suspendan.

“Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG