Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mexicano Yanic Gentry listo para Semana Olímpica Canaria de Vela

estadio

04 de Diciembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 4 Dic (Notimex).- El velerista mexicano Yanic Gentry estará presente en la Semana Olímpica Canaria de Vela en España, como parte de la preparación para la Copa del Mundo de la especialidad en Miami, Estados Unidos, en donde buscará el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gentry, quien en la Copa Napoli de Italia se hizo del bronce, se reportó listo para participar en la justa de este fin de semana, con la misión de mantenerse en ritmo de competencia.

“Es un evento en donde veré algunas fallas para corregirlas y no cometerlas en la Copa del Mundo. Habrá rivales fuertes que me servirá de mucho. Quiero representar a México en los Juegos Olímpicos y para eso me preparo”, comentó.

El competidor sostuvo que para el reto del próximo año es vital mantener el nivel competitivo y tener asistencias en justas internacionales en donde acuden algunos de los mejores contendientes.

“Estar en competencia ayuda, más cuando entre los rivales están algunos con los cuales veré acción en la Copa del Mundo en Miami. El objetivo es la plaza olímpica y para eso entreno”, externó el especialista en la Clase Láser.

Luego de la prueba de este fin de semana, Gentry seguirá concentrado dos semanas en Europa y regresará a México en enero para trasladarse a Estados Unidos para competir en la Copa del Mundo, del 19 al 25 del mismo mes.

Entre los rivales que tendrá en la Semana Olímpica Canaria de Vela están el trinitario Andrew Lewis, el sueco Emil Bengtson, el ruso Maxim Nikolaev, los polacos Jakub Rodziewicz y Piotr Malinowski, el noruego Henrik Kaastad, entre otros.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH