Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con autogol, Necaxa se corona campeón de la copa mx

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|

Después de 19 años de no probar las mieles de un campeonato nacional, los Rayos del Necaxa se coronaron campeones de la Capa MX gracias a un autogol del defensa del Toluca, Santiago García, a sólo cuatro minutos del final del partido.

Corría el minuto 87 del tiempo corrido, todo parecía que se definiría por la vía de los penales; sin embargo un error, una mala jugada del zaguero argentino, que rebanó el esférico y techó a Talavera, dándole el título a los hidrocálidos.

Ambos equipos ofrecieron un encuentro de ida y vuelta en los primeros minutos, aunque poco a poco se neutralizaron, con pocas llegadas de peligro y con los de casa ligeramente superiores.

Fue el Necaxa el que tuvo las más clara cuando Osvaldo González falló una barrida dentro del área y el balón quedó en los botines de Carlos González, quien disparó, pero surgió la figura de Alfredo Talavera para desviar el balón.

El duelo fue similar en el segundo tiempo, con esporádicas llegadas y defensas sólidas que impidieron una y otra vez el peligro en sus porterías. Diablos Rojos lucía más cómodo y con más peligro, incluso con algunas jugadas a balón parado, pero sin éxito.

Así se desarrolló el encuentro hasta que en el minuto 87, cuando Santiago García se precipitó en un servicio largo que quiso rechazar en las afueras del área, pero de manera desafortunada para él y su equipo la metió en su propia portería.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo a los locales Ventura Alvarado y Miguel Ponce, y a los visitantes Santiago García y Rubens Sambueza. Expulsó con roja directa al visitante Pablo Barrientos, al 93.

CAMPEONES DE LA COPA MX

Luego de este resultado, Necaxa se sumó a la lista de campeones de la Copa MX, en su actual formato.

Los Rayos pudieron celebrar ante su afición la conquista de la Copa MX Clausura 2018, undécimo equipo en lograrlo desde 2012.

Aunque el certamen copero se disputa desde 1932 en su época amateur, incluso con dos títulos de Necaxa, comenzó a jugarse en el periodo profesional desde 1943 y sin interrupciones hasta 1972, para después realizar solo 11 ediciones en los siguientes 25 años.

Tras 15 años de ausencia, el certamen regresó en el Apertura 2012 para jugarse de forma semestral con equipos de la Liga MX y del Ascenso MX, y Necaxa logró sumarse a la lista de monarcas este día, su sexto título copero en la historia incluidos los dos de la época amateur.

Campeones en la historia de la Copa MX (nuevo formato):

Apertura 2012 Dorados
Clausura 2013 Cruz Azul
Apertura 2013 Morelia
Clausura 2014 Tigres UANL
Apertura 2014 Santos Laguna
Clausura 2015 Puebla
Apertura 2015 Guadalajara
Clausura 2016 Veracruz
Apertura 2016 Querétaro
Clausura 2017 Guadalajara
Apertura 2017 Monterrey
Clausura 2018 Necaxa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se desborda la locura en desfile del campeonato de Santos La [Leer más]

Los goles de la gran final del futbol mexicano [Leer más]

“Mis jugadores se partieron la madre”: Siboldi [Leer más]

Los Santos “desvelan” a La Laguna [Leer más]

Recomendados