Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Un soldado en cada hijo te dio….

Foto: Claudia Almaraz

Foto: Claudia Almaraz

30 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 30 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Con una emotiva ceremonia autoridades y militares del 69 Batallón de infantería en Saltillo, dieron la bienvenida a tres pequeños con capacidades diferentes para condecorarlos como “Soldados Honorarios”, reconociendo su gran valor, alegría y tenacidad ante los obstáculos que la vida les presenta.

Daniel Alexis Gallegos Alvarado, Pablo Emanuel Tijerina Martínez y Kevin Uriel Pinales Montes, fueron recibidos por el General de Brigada, Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar, quien les hizo entrega de reconocimientos y obsequios a fin de motivarlos para que continúen siendo un gran ejemplo para la sociedad y para el país, demostrando que la única discapacidad en la vida es una mala actitud.  

Por su parte, el Teniente Coronel de Infantería, Juan Carlos García Retana, Comandante del 69 Batallón, dijo sentirse orgulloso de ser los anfitriones del programa “Soldados por un Día”  que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, en el cual reconocen la valentía de los niños con capacidades diferentes.

“Con este programa que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se incentiva y reconoce a niños con capacidades especiales; nosotros los volvemos soldados por todo un día, durante toda la jornada se les involucra en actividades reales, se trata de que ellos experimenten tener este cargo y que vivan como si estuvieran en academias especiales para la preparación de un soldado”, detalló.

La tranquilidad y el disfrute de estos niños en el Batallón de Infantería es primordial por lo que todas las maniobras con los pequeños se realiza con un cuidado especial para que no haya contratiempos.

Entre las labores que realizaron los menores desde temprano, destacaron el pase de lista, Honores a la Bandera y luego el desayuno. Posteriormente se tuvo un recorrido por las instalaciones en el cual, los distinguidos “Soldados Honorarios” fueron trasladados en vehículos por sus compañeros de armas.

Además, los pequeños disfrutaron su visita al vivero forestal militar, el voluntariado, la unidad habitacional y otros lugares donde los recibieron con los abrazos abiertos en espera de que vuelvan pronto.

El Teniente Coronel Juan Carlos García expresó que para ellos el convivir con los pequeños es una experiencia fenomenal, pues el acercamiento que tienen con ellos, los convierte en niños otra vez. Sobretodo, dijo, es muy satisfactorio ver una sonrisa en sus rostros.

Familiares agradecidos

Familiares que acompañaron a los “Soldados Honorarios” en este día tan importante, se mostraron muy orgullosos de ver a estos pequeños cumpliendo su gran sueño y agradecieron la disposición de las autoridades por la apertura al llevar a cabo esta labor que les da la oportunidad de conocer la vida en un cuartel militar, pues no olvidarán esta experiencia.

Se informó que son las instituciones educativas las encargadas de contactar a la Sedena y solicitar la inscripción al programa pues son los menores de edad los que se acercan con sus maestros y les expresan su inquietud de visitar el cuartel militar.

De la misma manera en la que Saltillo fue anfitrión de esta celebración, hace unos días en la ciudad de Torreón se llevó a cabo una ceremonia similar,  en la cual fueron condecorados otros tres niños con capacidades diferentes.

Encuentra más notas sobre