Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalece México colaboración mundial en prevención de ciclones

Foto Especial Foto Capital Media
|
09 de Abril 2019
|

México, 9 Abr (Notimex).- La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, subrayó la importancia de contar con la información que generan las instituciones estadunidenses sobre el desarrollo y comportamiento de ciclones y huracanes.

En un comunicado, informó que lo anterior permite tomar decisiones adecuadas para proteger la vida de la población y prevenir daños materiales.

La titular de Conagua destacó que México, mediante la Conagua y su Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantienen cooperación con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) del país del norte.

En una gira de trabajo por Cozumel, Quintana Roo, detalló que a nivel nacional, la Conagua se coordina con las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, no sólo para evacuar a la población en riesgo, sino también para que se mantengan los servicios de agua y de drenaje, lo cual es fundamental para la población durante una emergencia.

Durante el evento de presentación de los aviones cazahuracanes de Estados Unidos de América en Cozumel, aprovechó para pedir a los jóvenes que asistieron a conocer estas aeronaves estratégicas, a interesarse y participar en los temas meteorológicos, lo cual contribuirá a su protección y la de sus familias.

Kenneth Graham, director del CNH, puntualizó que la exposición en México de estos aviones forma parte de la preparación ante la próxima temporada de huracanes, lo cual es un proceso que debe ser permanente.

Hizo énfasis en que es fundamental prepararse para el impacto de los fenómenos hidrometeorológicos, por lo que es necesario conocer el tema y estar atentos a cada huracán, ya que todos son diferentes y pueden representar un peligro.

La exhibición de los aviones cazahuracanes a México es resultado del programa de colaboración conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del SMN de la Conagua, y la NOAA, mediante el NHC, el cual incluye la promoción de actividades de difusión para la protección de la población antes, durante y después de la temporada de ciclones tropicales.

– Fin de nota –

NTX/JRR/LCH/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

¿Emergencia en frontera sur de EEUU? Aumenta el escepticismo [Leer más]

Djokovic, Nadal y Pella llegan a cuartos en Montecarlo [Leer más]

Monserrat "Raya" Alarcón logra triunfo contundente en Jalisc [Leer más]

Bucks se pone a un juego de la ronda semifinal en playoffs d [Leer más]

Recomendados