Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierten extranjeros 5 mmdd en el estado

Se fijan nueva meta de 150 mil plazas de trabajo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|
Desde el año pasado se superó la meta fijada desde el inicio de la administración estatal

En cinco años de la administración de Rubén Moreira Valdez, el estado ha recibido inversión extranjera por un monto de 5 mil millones de dólares, de los cuales mil 700 se lograron a través de las giras de promoción que se realizaron en diversos países.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, destacó que Coahuila ha registrado una generación de empleos histórica y que sólo con la promoción en otros continentes se obtuvieron 35 mil de los 142 mil empleos registrados en lo que va del sexenio.

Destacó que la nueva meta planteada para finalizar la administración estatal es alcanzar las 150 mil plazas de trabajo.

“Lo anterior se debe a las giras de promoción, a dar a conocer a nuestro estado en muchos continentes, logrando atraer inversión y empleo”, dijo.

Añadió que “una de las estrategias fue diversificar el origen de capital. Nos propusimos no depender únicamente del mercado norteamericano y salimos a Asia por muchas razones. Buscamos empresas canadienses, taiwanesas y japonesas”.

Reiteró que desde el año pasado se superó la meta fijada desde el inicio de la administración estatal, que era de 100 mil empleos.

A la fecha se reportan 142 mil y se pretende concluir con 150 mil.

Gutiérrez Jardón indicó que en los cinco años de gobierno se concretaron 150 proyectos con una inversión histórica para la entidad.

Expuso que existen otros en puerta, sin embargo, algunos están en proceso de instalarse y otros de tomar la decisión.

“El siguiente año hay que irnos con precaución, pero creo que tenemos una gran oportunidad de concretar muchos de los proyectos que están en proceso”, dijo.

Manifestó que una situación geográfica privilegiada, un sector de desarrollo diversificado en sus diferentes regiones y la mano de obra calificada del sector productivo hacen de Coahuila una excelente alternativa para la inversión y creación de empleos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Municipios que son Pueblos Mágicos requieren 10 mdp para ope [Leer más]

Mantiene Coahuila apoyo en seguridad [Leer más]

Anuncia PRI reestructuración en Coahuila [Leer más]

Recomendados