Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera Candela gran afluencia

08B_Candela1280 Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

INFONOR

Por primera vez bajo la denominación de Pueblo Mágico, Candela espera una gran afluencia de turismo en Semana Santa dado que todos los fines de semana tienen visitantes locales y foráneos, auguró Elías Juárez Santos, director de Turismo Municipal.

 

Destacó que el 80 por ciento de hospedaje que ofrecen en el municipio está rentado para los días santos como son las 40 habitaciones en hostales y 10 casas rentadas.

 

Aclaró que hace un año contaban con 27 habitaciones para los visitantes, pero hoy los habitantes han abierto espacios de hospedaje al turismo y cuentan con 40 habitaciones además de viviendas, ranchos y haciendas que se están rentando por días.

 

Indicó que el Municipio está apoyando a los particulares con mano de obra y pintura para que pongan presentables sus casas en renta para el turismo, ya sea con muebles o sin muebles.

 

Para la presente temporada de Semana Santa, Candela ofrece, destacó,  entretenimiento en sus sitios naturales y de historia como la producción de dulces, repostería y panadería tradicional, corredor turístico, centro histórico, el área natural para bañarse Las Lajitas y Ojo Caliente además de iniciar este domingo 20 la feria por los festejos del 326 aniversario del municipio.

 

Cuentan también con la gruta El Carrizal que ya operan turísticamente,  pero es una actividad extrema pues es una gruta vírgen que tiene partes altas y complicadas.

 

Juárez Santos informó que preparan a varias personas para que sirvan de guías de los visitantes y ve la posibilidad de sumar alumnos de preparatoria, ya que actualmente sólo personal de turismo y deporte atienden al turismo que llega los fines de semana.

 

El director de Turismo comunicó que en el presente año, Candela, como Pueblo Mágico, recibirá 27 millones de pesos para remodelación del centro histórico, imagen urbana, fachadas, mobiliario urbano, subterranización de cables de Telmex, lámparas de alumbrado led, lámparas coloniales y realización del proyecto ejecutivo para explotar turísticamente las grutas de El Carrizal.

 

Explicó que el proyecto de la gruta sería para desarrollarlo en el 2017,  donde contemplan hacer un parque con albercas, pues la gruta tiene un río interno, además construir asadores, palapas y baños.
En la cueva pondrían iluminación artística, senderos, ascensos y descensos ya que son 400 metros dentro de la gruta con estalactitas y estalagmitas, escurrimientos y el río subterráneo, que tiene dos aguas, tibia y helada, que al final se juntan, externó. Comentó que lo más caro del proyecto de la gruta son los estudios de suelo, aire y agua para ver cuánto tiempo puede estar en el interior el ser humano.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista la región Centro para recibir a turistas [Leer más]

Atenderán a 400 mil turistas con “Yo te guío por Saltillo” [Leer más]

Duplicará Cruz Roja servicios en Semana Santa [Leer más]

Recomienda Turismo hospedarse en hoteles [Leer más]

Recomendados