Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierten de saturación laboral en región Sureste

Han notado dificultades de contratación en las ferias del empleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
Resulta evidente la dificultad que están teniendo las empresas para encontrar fuerza laboral

El mercado laboral de la región Sureste de Coahuila está ya saturado, situación que se refleja en una mayor oferta de plazas laborales contra una baja demanda de nuevos puestos de trabajo, esto implica una fuerte presión tanto para las empresas como para la misma zona.

El líder de los industriales de la región, Jaime Guerra Pérez, así lo reconoció al comentar que resulta evidente la dificultad que están teniendo las empresas para encontrar fuerza laboral, muestra de ello es que en las últimas ferias de empleo son más las vacantes que se ofrecen que los solicitantes que acuden, aunado a que al menos la mitad de quienes asisten cuentan ya con un empleo, pero buscan sólo un cambio.

“Hasta que no saturas el mercado y yo creo que ahorita estamos en ese nivel, algo que me consta, lo digo porque lo discuto mucho con el secretario Gutiérrez Jardón, es que están impulsando mucho la zona Centro, Laguna, el Norte para las empresas y se han ido instalando muchas empresas allá, antes todos querían instalarse en la Sureste pero a raíz de esto que es obvio que aquí hay muchas empresas que están batallando con empleo, ya se van a otras partes del estado”.

Esto resulta benéfico para las empresas ya instaladas, para las nuevas inversiones y para el propio estado porque esto representa un mejor balance económico entre regiones.

Ejemplo de la dificultad que actualmente presentan las empresas para conseguir mano de obra en la región Sureste es el sector dedicado a las vestiduras, éste destaca por la dificultad que ha encontrado en la zona por atraer a personas para labores de costura, ante ello existen algunas inversiones que buscarán en Parras de la Fuente, donde la población posee experiencia en el área textil.

Asimismo, el traslado de personal de una gran cantidad de ejidos de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Saltillo y Ramos Arizpe, hace evidente la necesidad de más mano de obra en las industrias instaladas especialmente en la zona metropolitana de Saltillo.

“Sabemos aquí que ya está agotada la gente de los ejidos, lo he dicho varias veces que la gente se cansa si el trayecto a su empresa es de más de una hora”, dijo Guerra Pérez.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exponen ventajas de parques tecnológicos en Coahuila [Leer más]

Analizan en Coahuila los retos y oportunidades de México con [Leer más]

Alcanza Coahuila inversión de 1,100 mdd por giras de promoci [Leer más]

Coahuila está libre de Rickettsia: Salud [Leer más]

Recomendados