Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

México pide a la ONU terminar con bloqueo de cuba

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

24 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, urgió la necesidad de terminar con el bloqueo económico a Cuba. Además, Ebrard abogó por el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

En su participación en el debate abierto del Consejo de Seguridad sobre el Clima y Seguridad, el secretario de Relaciones Exteriores también expresó la preocupación del gobierno mexicano sobre el control de armas.

Asimismo, Ebrard señaló la importancia del diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana porque “a través del diálogo y la negociación se encontrará una solución para los venezolanos”

El funcionario destacó la importancia de afrontar la amenaza que enfrenta el mundo entero con el cambio climático, por lo que sostuvo que la única forma de hacerle frente es mediante el multilateralismo, con enfoque integral y coherente a través de todo el sistema de la ONU.

“El reto es identificar oportunamente las situaciones y los espacios en los cuales los efectos del cambio climático pueden tener efectos multiplicadores que afecten la paz y seguridad internacionales, y actuar a tiempo, tener una diplomacia preventiva de compromiso común” señaló.

A su vez, reafirmó el compromiso de México en este combate internacional contra el cambio climático y su disposición para encontrar soluciones globales y multidimensionales.

 

 

ONU pide fin al embargo de EU contra Cuba por abrumadora mayoría